Anuncian Radioteletón Para Apoyar a Discapacitados

    0

    Al encabezar la entrega de recursos económicos, a la que se suma el Gobierno Estatal mediante el programa Peso por Peso, el titular del Poder Ejecutivo, dijo que se trata de una cantidad importante que se recauda gracias al esfuerzo de muchas instituciones, de ahí que comparten la idea de que pueden seguir invirtiendo positivamente a través de este programa, que duplica los beneficios para los participantes.

    Debemos de diferenciar bien los conceptos de gasto y de inversión, aquí no gastamos, invertimos, porque en esa posibilidad está el que muchos de los colimenses puedan tener la oportunidad de una mejor calidad de vida.

    De ahí, que aseguró que su gobierno seguirá muy empeñado en trabajar de la mano con las instituciones y fortaleciendo cada día más los lazos de cooperación y coordinación, para hacer de estas colectas, verdaderos actos de solidaridad, pero sobre todo, verdaderas acciones a favor de quienes más lo necesitan.

    Por ello, dijo que continuará buscando los mecanismos para que se pueda realizar el Primer Radioteletón, en el que todos puedan poner su mejor voluntad para hacer un llamado a la solidaridad que siempre está presente en los colimenses, a fin de poder repercutir en una mayor cantidad de recursos económicos.

    Silverio Cavazos, indicó que tentativamente propone en caso de llevar a cabo este Radioteletón, lo recaudado se destine exclusivamente al sector con discapacidad, con el sano propósito de comenzar por quienes más lo necesitan.

    En su oportunidad, el Presidente de la Junta de Asistencia privada en Colima, Carlos Arturo Noriega García explicó que la Colecta Diamante de la Solidaridad nació con un pequeño grupo de ciudadanos que trabajaron a favor de los grupos vulnerables de la comunidad.

    Expuso que esta acción ha tenido un efecto multiplicador, ya que cada año son más las escuelas que desean sumarse a esta causa, y durante el año 2007 participaron 306 escuelas, 40 mil alumnos y 7 municipios.

    Por ello, manifestó su gratitud al gobernador por sumarse a la colecta a través del programa Peso por Peso, “quiero agradecer a nombre de las instituciones aquí presentes el interés que siempre ha mostrado a las solicitudes de apoyo y a las necesidades que día a día tienen las instituciones”.

    Cabe destacar, que durante el evento que tuvo lugar en la Sala “A” del Complejo Administrativo, el gobernador Silverio Cavazos entregó cheques a 35 instituciones que fueron beneficiados por la Colecta Diamante de la Solidaridad 2007.

    De igual forma, entregó simbólicamente las llaves a la Junta de Asistencia Privada de un vehículo nuevo, las cuales fueron recibidas por su presidente Carlos Arturo Noriega García.

    También entregó al Instituto Down, 152 mil pesos que vienen a sumarse a la cantidad igual, recauda a través del “Kilómetro del Peso”.

    A nombre de los beneficiarios, la Presidenta del Instituto Down de Colima, Nara Peduzy López, agradeció al gobernador los apoyos obtenidos, “reconocemos la labor que hace y todo el apoyo que recibimos año con año; sabemos que podemos contar con su apoyo, con su ayuda y queremos agradecerlo públicamente” puntualizó.

    Durante el acto acompañaron al mandatario en el presidium: el Secretario de Finanzas, Hugo Vázquez Montes y la Directora Ejecutiva de la Junta de Asistencia Privada, Leonor Sánchez Mendoza.