Antonio Álvarez rinde Tercer Informe de gobierno

0

*Destacó las programas sociales que beneficiaron a miles de manzanillenses*Expuso que a través del “miércoles ciudadano” atendieron a más de 15 mil personas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Presidente Municipal, Antonio Álvarez Macías rindió el tercer informe de gobierno de la administración 2012-2015, en el que resaltó los programas sociales que respaldaron a las madres solteras, estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, en acto celebrado en el salón de cabildo.

Informó que en la actualidad más de 4 mil estudiantes gozan de una beca económica, ofrecen 20 rutas del transporte escolar gratuito beneficiando a centenares de estudiantes de la zona rural y urbana, dos casas del estudiante atienden a jóvenes manzanillenses que acuden a Colima capital a realizar sus estudios.

En su intervención el alcalde de la ciudad, destacó el trabajo que realizó en su momento Virgilio Mendoza Amezcua, del que dijo fue un Presidente municipal que respondió a las necesidades de la gente, impulsando programas exitosos que dieron resultados favorables, como el miércoles ciudadano, que cerró este año, con la atención a más de 15 mil ciudadanos.

En el tema de la seguridad pública, expuso que dotaron de patrullas, armamento y equipamiento para la policía de la ciudad, garantizando la paz y la tranquilidad de las familias porteñas.

Sostuvo que modernizaron calles en Santiago, Salagua, El Valle y El Colomo, y actualmente se ejecuta la obra de la avenida Elías Zamora Verduzco, misma que podría estar terminada antes de que concluya el año, en su primera etapa.

El alcalde estuvo acompañado por el secretario de turismo Héctor Sandoval, en representación personal del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, el gobernador electo, Ignacio Peralta Sánchez, Rafael García Rincón Presidente del supremo tribunal de justicia del estado, Joel Maldonado, en representación del congreso del estado.

En el evento destacó la presencia del gobernador electo del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el cuál manifestó que este tercer informe, “fue un mensaje político de un año trabajo, entregaron buenas cuentas, transformaron manzanillo”, indicó que Virgilio Mendoza fue un buen Presidente y Antonio Álvarez supo continuar con el ritmo de trabajo que caracterizó a Manzanillo.

Añadió que “una vez que se confirme mi triunfo, el primero de Noviembre, trabajaremos de la mano con Gabriela Benavides Cobos”

Finalmente, Antonio Álvarez, agradeció a los líderes de los sindicatos al servicio del ayuntamiento, (SUTSAM) y de la comisión de agua potable drenaje y alcantarillado de Manzanillo, (SUTCAPDAM), por su entrega para que las cosas se hicieran bien, en beneficio de los manzanillenses.

En su mensaje final, Antonio Álvarez, resaltó las virtudes de Gabriela Benavides Cobos, aseguró que será una excelente presidenta municipal.