Análisis

0

Norma Galindo: Otra mujer viable por el PRI

Por: Luis Ávila Aguilar

La fortaleza de Norma Galindo, continuando con el análisis que inicié semanas anteriores, respecto a los posibles candidatos a la gubernatura del Estado por el PRI, lo es sin duda, la herencia política de su señor esposo, el acaecido Profr. Gustavo Vázquez Montes.

Galindo Matías tiene un lugar reconocido en los Colimenses, supo estar a la altura de las circunstancias en el fatal acontecimiento en donde el Profr. Gustavo perdiera la vida en aquel accidente trágico en el 24 de febrero de 2005.

Su personalidad como esposa viuda y madre de familia ejemplar le valió en aquel entonces, la opinión generalizada de los colimenses de que ella debería ser la candidata en aquella ocasión para suceder a su señor esposo,  lo que no aceptó en respeto al duelo; ahí están los recuerdos de aquella noche negra, lluviosa en donde la ciudadanía reunida frente a palacio de gobierno coreaba a su nombre para hacerla sucesora de quien en lo personal, aun considero mi siempre gobernador Gustavo Vázquez.

Norma Galindo cuenta con 49 años de edad, fue presidenta del DIF municipal Tecomán y estatal durante el tiempo en que Gustavo fue gobernador, Secretaria de Desarrollo Social en los primeros meses en el mandato de Silverio Cavazos, Delegada del Instituto Nacional de la Economía, recientemente nombrada, y actual Senadora de la República al ser suplente de Itzel Ríos de la Mora, quién por problemas de salud se ve obligada a solicitar licencia a la titularidad.

A Norma Galindo le favorece la tendencia, como igual lo consideré, que a Mely Romero a favor de las mujeres, cuenta con prestigio, nombre, antecedentes, perfil y herencia política de quién por cierto, consideré siempre mi amigo, Gustavo Vázquez Montes.

La Senadora de la República es vendible electoralmente hablando, por lo que junto con la Senadora Mely Romero y al no ponerse de acuerdo los caballeros, pueden dar el campanazo político  y así garantizar la continuidad del PRI en el Gobierno del Estado y  el relevo en una nueva etapa generacional  en Colima.