Marco Reus dejará al Borussia Dortmund

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Marco Reus dejará al Borussia Dortmund en el verano después de que el club y él anunciaran que acordaron separarse, poniendo fin a la carrera de 12 años del mediocampista con el equipo alemán.

El contrato de Reus, quien tiene 34 años, termina al final de la temporada, pero a diferencia de hace un año, cuando ampliaron el acuerdo, ahora es tiempo de que cada quien siga su camino.

“El equipo y yo hemos llegado a la decisión de no extender mi contrato”, dijo quien fuera capitán del equipo en un mensaje de video para los fanáticos del Dortmund.

“Estoy increíblemente orgulloso y estoy muy agradecido de haber podido jugar para este equipo por tantos años”, dijo en su mensaje, traducido por el equipo. “Es un poco complicado para mí ahora encontrar las palabras adecuadas. Sin embargo, es importante para mí decirles primero a ustedes, los aficionados”.

Reus llegó a Dortmund cuando tenía seis años y pasó casi una década en su sistema juvenil. Se reintegró a Dortmund procedente del Borussia Mönchengladbach en 2012.

“Marco Reus es uno de los grandes jugadores del equipo”, dijo el director general del equipo, Hans-Joachim Watzke, en un comunicado el viernes. “Su conexión con Borussia Dortmund es extraordinaria. Le deseamos lo mejor en el futuro a Marco. Tenemos muchas esperanzas de que regrese al BVB después de su carrera como jugador, porque aquí en Dortmund le esperan muchos desafíos emocionantes”.

Con información de Récord