Ampliarán una hora más en educación preescolar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir del próximo ciclo escolar 2016-2017, los planteles preescolares tendrán ampliación de una hora más en base a las reformas educativas planteadas a nivel nacional, que busca  impactar en la mejora de la educación.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, expresó que ya se dan los lineamientos para el incremento de una hora más en todos los preescolares.

De esta manera la jornada laboral pasará de tres a cuatro horas.

“Es con un techo financiero que no va a ser tan necesario porque los maestros de preescolar están contratados en la SEP con una carga horaria de 5 horas salario mes, así que al incrementarse a cuatro horas, en vez de tres el horario de todos los jardines de niños incrementa prácticamente a 700 horas”.

Indicó que esta medida ya venía dentro de la propia reforma educativa, en la estrategia de Escuela al Centro, se veía el incremento en la carga horaria en todos los preescolares.

“Es garantizar un espacio más amplio para todo el desarrollo potencial de los niños”.

El delegado de la SEP refirió que el próximo ciclo escolar inicia en agosto y directivos serán notificados, a quienes se les pondrán al alcance todas las reglas de operación que implementa la dependencia federal.