Alcalde y funcionarios de Colima presentan declaración 3 de 3

0

* Insúa posee una casa de 2 millones 400 mil pesos y tiene acciones en la Gasolinera del Pacífico S.A. de C.V., además de 50 mil pesos en joyas y 85 mil en muebles.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, y los 17 funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Colima, presentaron su declaración 3 de 3, que refieren a la declaración patrimonial, conflicto de intereses y de tipo fiscal.

En rueda de prensa, informó que este tipo de acciones coadyuvan para evitar actos de corrupción gracias a la iniciativa que en primera instancia fue impulsada por la organización Transparencia Mexicana, con base en experiencias internacionales.

Recordó que también esta iniciativa fue retomada por la Coparmex que recaudó firmas en su momento para que fuera incluida en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Hizo saber que las declaraciones patrimoniales se expondrán en la página web del Ayuntamiento de Colima a partir de hoy, con el fin de que la población pueda conocer qué tiene cada uno de los funcionarios municipales.

Refirió que se someterán a este proceso durante los tres años de la administración para que, al final de periodo gubernamental, se evalúen los patrimonios de cada servidor público. “Hacer el comparativo cuando se deja la responsabilidad  y también la veracidad de la información”, expresó.

Al respecto, exigió a sus funcionarios que sin simulaciones se presenten las declaraciones antes mencionadas, incluyendo la de sus cónyuges y dependientes económicos mayores de edad.

Insúa García reportó entre sus bienes una camioneta Chevrolet 2015 con valor de 245 mil pesos, muebles varios por 85 mil pesos y joyas 50 mil pesos.

Además, una casa de 2 millones 400 mil pesos que adquirió en 2010, así como 69 mil pesos en tarjetas de débito.

Aunado a ello, resalta que tiene acciones en la Gasolinera del Pacífico S.A. de C.V.