AMLO RECIBIÓ RECURSOS DE EMPRESAS INEXISTENTES: IFE

    0

    De acuerdo con este documento, la coalición Movimiento Progresista (integrada por PRD, PT y MC) contrató espectaculares, páginas de internet, entre otros bienes, y no entregó facturas que permitieran acreditar la identidad de los aportantes.

    Por ello, la coalición fue multada por haber recibido donaciones de aportantes desconocidos.

    Según este dictamen, la alianza de la izquierda registra 13 faltas de fondo por recibir aportaciones de personas no identificadas, algo prohibido por el artículo 77 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

    En dinero, ello representa 20 millones 443 mil 429 pesos obtenidos de desconocidos.

    Entre los casos representativos destacan 591 anuncios espectaculares no localizados en la documentación entregada por la coalición.

    En consecuencia, la unidad requirió a la coalición —en dos ocasiones— el contrato suscrito con los proveedores y las copias de los cheques de pago.

    En respuesta, la alianza informó que estaba en proceso de realizar un “un extenso análisis”, pero nunca entregó los documentos.

    El monto involucrado en este caso fue de 7 millones 39 mil 94 pesos.

    Movimiento Progresista tampoco entregó documentación soporte de 209 inserciones en prensa, que constituyeron propaganda electoral, y cuando le requirieron las facturas soporte la respuesta de la coalición fue la misma.

    La unidad valuó las inserciones en 3 millones 541 mil 529.28 pesos.

    El dictamen da cuenta de 404 inserciones de prensa que tampoco fueron reportadas y cuyo valor equivale a un millón 575 mil 796 pesos.

    También detectó 213 eventos de López Obrador con gastos no reportados y 76 reportados de manera parcial.

    Entre los gastos que no fueron reportados en este rubro destaca la contratación de del estadio de beisbol Tumbapatos —ubicado en Macuspana, Tabasco—; el estadio de beisbol Rafael Hernández —ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz—; el parque de beisbol Hermanos Hernández —ubicado en Puebla—, entre otros.

    El órgano a cargo de Alfredo Cristalinas contabilizó esos gastos no reportados y, por ende, fueron acreditados como donaciones de personas no identificadas en 2 millones 600 mil 16 pesos.

    Fuente: EL UNIVERSAL