América se lleva el Clásico

0

*Derrotan 2-1 a las Chivas Rayadas en el Clásico Nacional número 220. *Darwin Quintero y Oribe Peralta anotan por las Águilas y Carlos “Gullit” Peña por las Chivas.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Las Águilas del América derrotaron 2 goles por 1 a la Chivas Rayadas del Guadalajara y se llevaron el Clásico Nacional número 220, esta noche en el césped del Estadio Chivas en Zapopán, Jalisco.

Este domingo los azulcremas volaron más alto en el Estadio Chivas dentro de la jornada 10 del Clausura 2016 de la LigaMX, donde los capitalinos terminó llevándose una victoria sufrida, en un Clásico Nacional intenso, peleado, emocionante, por momentos violento y con dudas en el arbitraje; donde aprovecharon sus destellos y con goles de Darwin Quintero (´48) y Oribe Peralta (´59) venció por dos a uno a Guadalajara, anotando por los tapatíos Carlos “Gullit” Peña (´75).

EL PARTIDO

Guadalajara inició inclinando el campo con muchas llegadas a la meta azulcrema, atacando y siendo el equipo que propone, La primera clara, anulada entre un mar de dudas por el central Fernando Guerrero, la puso “Conejito” Brizuela al minuto 15, tras una peinada en la en el área grande, la pelota terminó en los botines del “Conejo”, quien remató a primer poste, donde Hugo González el arquero de las águilas no pudo parar el remate para decretar la primera anotación del partido, pero dos minutos después fue anulada la anotación por un supuesto fuera de lugar. Terminados los primeros 45 minutos, el empate era un gran premio para un América ausente, desaparecido, en gran medida, por el parado y accionar de Guadalajara. Para Chivas el cero terminó siendo un mal augurio.

Para el complemento, fue Chivas completamente distinto, salió tranquilo al terreno de juego, las águilas fue más letal y aprovecho dos errores garrafales de la zona defensiva del rebaño los que fueron los que dejaron registrada una derrota más del Guadalajara.

Las anotaciones del América se dieron primero, al 48’, cuando todavía no se acomodaban los aficionados en sus lugares cuando apareció la fina derecha de Darwin Quintero para silenciar por primera ocasión el Estadio Chivas en una jugada por todo lo alto, de rebote, sin problemas, dio hasta donde llegaba Oribe Peralta, quien de espaldas y con la ligera marca de Raúl López, recibió con el muslo y tendió perfecto para la internada de Quintero, el esférico tocó el pasto, botó y quedó justo, en los pies de Darwin que prendió el balón colocándolo en el ángulo

La segunda anotación de conjunto de Coapa, fue al minuto 59 cuando Rubén Sambueza enfilo hacia la meta tendió a Pereira y sobre la marcha le hizo un túnel a Salcedo, que jamás se recuperó, pegado a la línea, Sambueza sacó un centro pasado, que llegó justo a la testa de Oribe Peralta, quien se alejó de todos y solo esperó el balón para poner el marcado inalcanzable para el Rebaño Sagrado.

Guadalajara respondió, al minuto 75’, en una jugada de velocidad, donde Brizuela habilitó a Omar Bravo dentro del área, el “Mochiteco” despegó y entre las piernas de dos zagueros azulcremas pudo centrar para que el balón llegara hasta el “Gullit” Peña que no dudo al recibir el esférico, rematando entre las piernas de González y anotar el gol de la honra.

ALINEACIONES

Guadalajara: Rodolfo Cota (P); Raúl López, Jair Pereira, Carlos Salcedo (Michael Vázquez, 71’) , Edwin Hernández (Carlos Peña, 55’); Michael Pérez, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Carlos Cisneros; Omar Bravo y Ángel Zaldívar. D.T. Matías Almeyda.

América: Hugo González (P); Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Paul Aguilar, Osmar Mares; José Guerrero, Andrés Andrade, Oswaldo Martínez, Rubens Sambueza (Michael Arroyo, 81); Carlos Darwin Quintero (Erik Pimental, 71’) y Oribe Peralta. D.T. Ignacio Ambriz.

CN/had