Alerta la PGJE Sobre Nueva Forma de Extorsión Telefónica

    0

    Ahora estos extorsionadores se identifican como funcionario de determinada compañía celular y les mencionan que van hacer reparación de líneas, por lo que le piden que apague su equipo para evitar que sufra un daño, esta misma petición se la hacen a dos miembros más de la familia, siempre buscando que sean los hijo o esposa.

    Luego consiguen el teléfono del jefe de la familia a quien le manifiestan que tienen detenido alguno de sus hijos o esposa, y para poder liberarlo es necesario que pague una determinada cantidad, la cual deberá de depositar en una institución bancaria que ellos mismos le indicarán, pero tendrá que se una orden de pago.

    Ante ello, el jefe de familia a la hora que quiere verificar si es verdad de lo ocurrido, al llamarle a su hijo o esposa, no le contestarán porque el celular esta apagado, ya que atendieron la recomendación de un supuesto funcionario de la empresa a la cual pertenece su línea.

    Después le llaman para checar si ya realizó el depósito para ellos de inmediato ir a cobrar.

    Ante todo ello, esta dependencia los exhorta a mantener una comunicación más estrecha con su familia para evitar este tipo de extorsiones, en caso de recibir alguna llamada de ésta índole de inmediato informe a las autoridades quienes les habrá de orientar las acciones a seguir.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr capturar a quienes en el pasado o presente han cometido hechos delictivos que vulneren los valores fundamentales de las sociedad en que vivimos, con ello damos muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos; 01-800-581-1770, 01-800-506-8360, así como al 01-800-830-6415, de atención a víctimas y prevención del delito.