SCC Agradece a los Colimenses Encuestados por su Voto de Confianza

    0

    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA AL GOBERNADOR SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, LUEGO DE TOMAR PROTESTA AL NUEVO DIRIGENTE DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES COLIMENSES.

    (INAUDIBLE)

    Desde luego, con el respeto que siempre hemos manifestado a nuestros amigos de los medios de comunicación y a todos los que ejercen el periodismo y con esa convicción plena de tener siempre una relación armónica que nos permita a nosotros trabajar y a los medios informar de la mejor manera posible a la gran familia colimense.

    ¿EN VARIOS MESES HA HABIDO UN ACUMULAMIENTO DE DENUNCIAS EN CONTRA DE REPORTEROS, EN CONTRA DE COMUNICADORES, EN COLIMA ESTE ASUNTO DE QUÉ MANERA SE VE?

    Ese asunto se ve en el estricto sentido jurídico, no le corresponde al gobernador impartir justicia ahí, nosotros nada más procuramos justicia a través de la Procuraduría y hemos sido muy respetuosos hasta de las denuncias que se han presentando; todavía no han sido citados a declarar ninguno de los denunciados, así que nosotros aspiramos a que en su momento y cuando el Ministerio Público integre las averiguaciones correspondientes, se de el análisis detallado, preciso, en términos jurídicos que siempre se da a la procuraduría para ver si hay o no una probable responsabilidad; si hay una probable responsabilidad, no nos quedará más que actuar en consecuencia como si no la hay también, en los estrictos parámetros que la propia ley establece.

    ¿GOBERNADOR, CÓMO VA LA DEMANDA QUE HACE UN AÑO INTERPUSO BIOS IGUANA EN LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA EN SU CONTRA, YA LO HAN LLAMADO A DECLARAR, SE CERRÓ EL CASO, CÓMO ESTA EL ASUNTO?

    No, no me han llamado. Me parece que ya declaré, no recuerdo, mediante un oficio, no tengo más el proceso de cómo va el asunto pero entiendo que Bios Iguana me denunció por una cosa que no era verdad como ustedes la vieron, que mejor que ustedes que fueron testigos de lo que pasó, en el sentido estricto.

    A mí no me denunciaron ya por ese asunto, denunciaron más a los funcionarios y a los guardias y a todos los demás.

    Nosotros vamos a ser muy respetuosos, sabemos que no hemos cometido ningún delito ni ahí ni con nadie más, y si en algún momento cometemos un delito, nos habremos de sujetar como todo mundo a la propia jurisdicción de la ley.

    … QUE ES SU RESPONSABILIDAD EL HECHO DE QUE SE ESTE CERRANDO LAS ACTIVIDADES ECOLÓGICAS QUE ELLOS LLEVABAN A CABO, COMO POR EJEMPLO EL MUSEO E L IGUANA A RAÍZ DEL RECORTE QUE SE LES DIO A LAS ONG’S

    Bueno, no creo que sea mi responsabilidad porque si son ONG’S, quiere decir que son organismos que no dependen del gobierno, y si alguien crea una organización para hacerla depender del gobierno, estamos generando burocracia simulada, porque entonces le estamos generando un costo a la sociedad por gente que dice que tiene una organización civil, pero que se mantiene de lo que le da el gobierno, entonces, dónde esta su aporte como organización civil.

    Yo creo que eso no es así, pero cada quién tendrá su postura, nosotros hicimos un recorte hacia algunas instituciones que no acreditaban en qué se gastaban la parte del presupuesto que les dábamos, y vamos a seguir haciendo porque al final de cuentas no ejerzo dinero mío, ejerzo dinero del pueblo de Colima, y como todos los funcionarios estoy obligado a ejercerlo en los estrictos parámetros legales.

    DE LA ENCUESTA NACIONAL GOBERNADOR QUE TE UBICA COMO UNO DE LOS MEJOR CALIFICADOS

    De la encuesta nacional, agradecerle una vez más a la gran familia colimense el hecho de que puedan opinar favorablemente de su gobernador, en este caso de mi persona; reitero aquí mi plena disposición para seguir trabajando en equipo.

    Creo que es parte de la buena relación que tengo con la gran familia colimense, así seguiremos con toda la situación de estar muy bien coordinados, de estar muy comunicados con todos los colimenses y sobre todo, que todo mundo siga observando lo que hemos venido haciendo, que somos un gobierno para todos, que somos un gobierno que ponemos nuestro máximo esfuerzo para cumplir cabalmente con los anhelos de los colimenses.

    Reitero mi más amplio reconocimiento y agradecimiento a todos los colimenses que al ser tomados en cuenta en la encuesta, votaron a favor de la confianza que le tienen al su gobernador y que esto nos ubica como uno de los mejores gobernadores que gozan de más confianza de su población en donde gobiernan, y eso nos da mucho gusto, desde luego nos sentimos muy contentos y seguiremos trabajando muy armónicamente con la gran familia colimense.