ALCALDE INAUGURA EXPO EMPRENDE MUJER

    0

    La Expo Emprende Mujer se encuentra en el auditorio “Miguel de la Madrid Hurtado”, y representa un esfuerzo del Ayuntamiento capitalino a través de la Coordinación de Atención a la Mujer, con la finalidad de apoyar a las mujeres que desean emplearse para poder sacar adelante a sus familias.

    “Es por eso que este evento es verdaderamente significativo, porque una economía como la de Colima requiere de la fuerza empresarial, el gobierno no puede sólo, necesitamos de los empresarios, que la competitividad emane y se genere en el sector productivo y empresarial”, manifestó el alcalde en su mensaje durante el acto de apertura.

    El mandatario municipal, consideró que desde la niñez se debe impulsar el espíritu empresarial, para que la aspiración de los infantes sea convertirse en empresarios exitosos que generen empleos y con ello apoyen impulsar una economía más desarrollada.

    “Por ello, la administración hace un esfuerzo por no sólo darles la oportunidad de que puedan autoemplearse, sino que además puedan tener acceso a un crédito de alrededor de mil 500 pesos, para que puedan iniciar con sus actividades lo antes posible”, enfatizó.

    Por su parte, la coordinadora de Atención a la Mujer, Mayra Martínez Díaz, subrayó que en esta expo podrán encontrar empresas de distintos giros de venta por catálogo, además de que se impartirán conferencias todos los días a las 19:00 horas, con la intención de animarlas e impulsarlas para que aprovechen esta oportunidad.

    La Expo Emprende Mujer estará hasta este sábado 22 de octubre en un horario corrido de 09:00 a 20:00 horas.

    Acompañaron al presidente municipal durante la inauguración: la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Leonor de la Mora Béjar; el diputado local, José Manuel Romero Coello; los regidores María Guadalupe Vuelvas Cisneros, Guillermina Hernández Montaño y Oscar Valdovinos Anguiano; así como funcionarios municipales.