AL DESNUDO

0

CRUEL INDIFERENICA

Por: Édgar Rodríguez H.

La viuda  del ex gobernador del estado, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, sigue que trina de rabia porque  el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ni la ve ni la oye, mucho menos la mira y escucha, no la reconoce a pesar de tantos desesperados y vehementes  llamados  que le ha hecho para reunirse con ella y apoyar las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento del asesinato de su marido, y de paso, pedirle chambas en su gobierno para ella y su hija en edad ya de trabajar como la que ya le dieron a la otra viuda, Norma Galindo.

Doña Idalia González Pimentel está tan dolida y despechada que le ha lanzado fuerte y directo reclamo al mexiquense:  “con su indiferencia y menosprecio aprendí a valerme por mi misma, y no necesitar de ninguno de ustedes, su esposa Mónica que en paz descanse a diferencia de usted, era una mujer gentil y amable, con quien se podía intercambiar unas cuantas palabras mirándonos a los ojos en señal de respeto (mostró ser un buen ser humano) y la refiero porque a ella es a quien conocí. Aquí en este insignificante pero no por ello menos muro; le dejo un recordatorio Sr. Enrique Peña Nieto: el ser humano no puede destruir a su hermano sin correr el mismo destino”, sacó desde lo más profundo de pecho quien había dado por hecho que sería recibido en “Los Pinos” la pasada semana de pascua, reunión que de última hora le fue cancelada.

La claridosa dama continúa insatisfecha con los resultados de las investigaciones realizadas en torno a los móviles y a  los autores del homicidio de Jesús Silverio. “No estoy satisfecha. Por supuesto que los utilizan pero qué hay detrás de ellos. Para mí no lo asesinó La Familia Michoacana, no está ahí”, insiste quien percibe que el presidente la juzga de cotón largo. Menos mal, para ella, que ya aprendió a valerse por sí misma, a nadar sin bules. Crecida ante la indiferencia y el menosprecio, su suerte está echada. Faltan 5 meses para el tercer aniversario luctuoso  del ex gobernador asesinado frente al Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, fecha en la que de seguro volverá a dar mucho de qué escribir, al menos que el gobernador, Mario Anguiano Moreno Y Enrique Peña Nieto, a pesar de sus airados reclamos,  les hagan justicia y gracia laborales a ella y a su hija.

SE DICE QUE…

*La diputada federal Martha Leticia Sosa Govea está considerando con toda la seriedad que amerita salvar a su partido de las garras de quienes se proponen entregarlo amarrado al acérrimo enemigo político, la propuesta que varios consejeros estatales le han hecho para que contienda por la presidencia del CDE del PAN, trienio 2013-2016. La posible candidatura de la política porteña encendió ya las luces rojas en la guarida de Pedro “El más priista de los panistas” Peralta Rivas y Jorge Luís “me amarraron como a un puerco” Preciado Rodríguez.

*El viernes anterior, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, compartió presídium con el   Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano; el Secretario General de la Sección  6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez; y el de la 39, Adrián Orozco Neri.  El motivo: el homenaje a  221 trabajadores de apoyo a la educación que cumplieron 10, 20, 25, 30 y 35 años de servicio ininterrumpido en beneficio de la sociedad colimense, mismo que recibieron estímulos económicos y reconocimiento a su labor. La foto de rigor donde aparecen Federico, Guillermo, Jesús y Adrián, lleva mucha jiribilla de cara al 2015. Si no, al tiempo.

*Los avances que el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, logre en su proyecto de reubicar las vías del ferrocarril en su cruce de 10.8 kilómetros que van desde Lo de Villa a Cardona, para mejorar la convivencia entre este medio de transporte de carga y miles de personas que a diario ven afectadas su movilidad peatonal y vehicular; la imagen urbana y la recuperación de importantes espacios que podrían destinarse al uso y aprovechamiento públicos, fortalecerán sus legítimas aspiraciones de gobernar el estado el sexenio 2015-2021. El rescate de la avenida Carlos De La Madrid Virgen y del Rey de Colimán, asociados a la demolición del horrendo puente griseldista, sería la cereza del pastel.

*Si se requiere sanear las finanzas del gobierno del estado, simplemente es porque están mal y hay crisis económica. Ahora la pregunta es por qué y quién es el responsable de la debacle financiera y administrativa. La respuesta no es difícil de encontrar.