Ahora estudiantes de primaria recibirán tablets en vez de computadoras

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

México, Col.- De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió a través de CompraNet la Convocatoria a la Licitación Pública Electrónica Internacional Abierta, para la adquisición de 709 mil 824 tabletas electrónicas.

Esto con el fin de destinar a alumnos de quinto grado de primarias públicas que inicien el ciclo escolar 2014-2015 en Colima, México, Puebla, Sonora, Tabasco y el Distrito Federal.

La dependencia indicó que la incorporación de tecnologías de la información en el proceso de enseñanza y aprendizaje es un esfuerzo de distintas dependencias de los gobiernos federal y estatal, dentro del programa “Inclusión y Alfabetización Digital”.

Con ese programa se pretende lograr equidad social y educativa, al incorporar a la cultura digital a alumnos de los últimos grados de primarias públicas y a sus familias, expuso.

El año pasado la SEP compró 249 mil computadoras portátiles para niños de quinto y sexto de primaria de los estados de Colima, Tabasco y Sonora.

El programa se convierte en sustituto del programa Enciclomedia o de Habilidades Digitales para Todos, que operaron en las administraciones panistas, que buscó dotar de conocimientos tecnológicos a los alumnos al finalizar la primaria.

La adquisición de 709 mil 824 tabletas electrónicas que serán distribuidas como parte de un programa integral que incluye el desarrollo de una política nacional de tecnología y educación.