PRI Colima dice no a la legalización de la marihuana

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, Francisco Ánzar Herrera, dio a conocer que la legalización del uso de la marihuana podría ocasionar que se incremente la drogadicción y adicción en la sociedad.

“Su legalización o despenalización abriría la puerta para el consumo de drogas; quien no tenga acceso al uso de drogas ahora lo habrá de tener legalmente, no por ser un drogadicto, pero si por curiosidad”.

Dijo que por tal motivo es conveniente realizar una amplia consulta popular para abordar los pros y los contras de esa iniciativa, pero con la participación de especialistas, científicos, médicos y demás que puedan aportar algo sobre el tema, incluyendo especialistas en temas de seguridad.

“Es un tema sumamente delicado que no debe ser analizado políticamente, sino que es un asunto que ocupa un análisis profundo de profesionales y profesionistas  en diversas áreas: jurídico, médico, sociológico y de seguridad”.

Dijo que se deben analizar las consecuencias, las repercusiones, que podría traer una aprobación de la despenalización del uso de la marihuana.