ADULANDO AL FUTBOL

0

Jorge Martínez|HMXtv

Águilas sin cetrero…

La manera más peligrosa de engañarse a sí mismo, es creer que existe una sola realidad y más aún, cuando se piensa así: “mi realidad es la única”.

Y a decir verdad, la realidad la podríamos definir como “aquello que parece ser” y es fundamentalmente un acuerdo simbiótico  entre sí mismo, aquello que nosotros dictaminamos como real es real; Y en ese sentido, esa existencia u objetividad en el nido americanista se inclina solamente para su actual estratega quien no tiene ojos ni mente sino para él, es decir, el “Turco” y nadie más que el “Turco” tiene la razón sobre la actual sustantividad del conjunto azulcrema.

Todo lo anterior se cimienta a partir de sus más recientes declaraciones… Resulta pues que al término del partido donde perdió contra Morelia (0-1), un periodista le argumentó directamente a Antonio Mohamed –en conferencia de prensa-, sobre que las Águilas ya no son espectaculares como lo fueron cuando eran dirigidas por Miguel Herrera y el argentino dijo: “No vi tanta espectacularidad, ¿Cuándo hubo espectacularidad?”.

Para mí ¡sí hubo espectacularidad! pues el “Piojo” dirigió 84 partidos al equipo americanista dentro de la Liga MX, con una ligera interrupción provocada por su incursión en la Selección Mexicana para el Repechaje mundialista y contando los tres torneos que dirigió incluyendo uno internacional, sus números fueron los siguientes: ganó en 44 ocasiones, empató 23 y perdió 17 con un porcentaje de efectividad de 63 por ciento, prácticamente el mejor en el futbol mexicano en los últimos dos años y con la constancia ofensiva y defensiva que ningún otro equipo hasta hoy puede presumir.

En segundo lugar, ¡sí hubo eficacia y contundencia! pues el “Piojo” demostró siempre sus intenciones de ir al frente, así como lo exige la biblia de Emilio Azcárraga Milmo (Q.E.P.D), así como lo implora el himno de Carlos Blanco (Q.E.P.D) y así como lo justifica cada contratación de “Panchito” Hernández (Q.E.P.D). Bajo el mando de Herrera: las Águilas anotaron 179 goles y sólo recibieron 99 dianas, es decir, casi anotaron el doble de lo que recibieron.

Eso sin contar que “aniquilo” como nunca a sus acérrimos rivales: Chivas, Cruz Azul y Pumas. Por cierto, la próxima jornada el conjunto felino será su rival, al cual en la era del ahora técnico Tricolor, enfrentó en seis ocasiones, mismas que valieron para convertirse en sus clientes. Y es que las Águilas le ganaron todas y cada una de las veces que los enfrentaron incluyendo una serie de Cuartos de Final y una goleada de 4-1 que provocó el segundo de dos despidos de DT en Pumas cuando enfrentaba al América (Mario Carrillo y Antonio Torres Servín) respectivamente.

Y como estamos hablando de la realidad de Mohamed y sobre que él nunca vio a un América espectacular en los últimos 2 años, bastaría recordarle que el 9 de febrero de 2013 durante el torneo Clausura, siendo el “Turco” estratega del campeón Tijuana, recibió una lección muy interesante por parte del “Piojo”, pues en aquella ocasión el equipo que a la postre levantaría la copa del campeonato, le enseño a no dejar de ser ofensivo aun teniendo 9 hombres en la cancha y menos a renunciar a la victoria… ese día América venció a domicilio a Xolos 2-1 en la fecha 6.

Ahora, ¿Habrá tenido realmente tiempo Mohamed, de poder analizar a fondo si el América era espectacular o no?, difícilmente, pues aun faltando 4 jornadas para concluir el torneo Apertura 2013, Mohamed ya anunciaba su deseo y “desesperación” por irse de México para enrolarse al Huracán de Argentina, lo que provocó el descredito y aberración del aficionado tijuanense.

Pero todo tiene una ida y un regreso… así se expresó alguna vez Antonio Mohamed en la estación de radio Argentina, -Metro 95.1-.

“Espero superar el fracaso en Huracán, no es fácil llegar a dirigir un club tan grande de América, espero que se dé, si quieren criticarme que lo hagan como técnico, que digan que fracasé, que fui un desastre para elegir. En mi última etapa en Huracán fuimos un desastre y lo acepto que me equivoqué al armar el equipo. Esto me va a servir para crecer”

Ahora la pregunta obligada: ¿También así se marchará algún día del CF América, diciendo que se equivocó en el armado, en el cuadro, en la estrategia, etc.?… Considero que hay tiempo para corregir el camino y darse cuenta que independientemente del fracaso que tuvo en argentina con el Huracán, América quiso traer a sus filas no a un “encantador de perros” sino a un cetrero que nos les permitiera a estas águilas perder el fondo físico, la contundencia, el estilo, la mística, el aplomo, el hambre, el coraje, la garra, los goles y la espectacularidad.

 “Sin que nos gane el sentimiento, hasta la próxima” A.A.G

Contacto: [email protected]      Twitter: jorgemtzpires