Actividades religiosas de cuaresma se harán de manera virtual: Salud

0

*Se tuvo acercamiento con la Iglesia, para determinar que el miércoles de ceniza se hará de manera virtual. *Fortalece Red Colimense de Municipios por la Salud acciones de vigilancia ante pandemia

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud que presidió la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, se informó que ante el próximo Miércoles de Ceniza se tuvo un acercamiento con la Iglesia, quien comunicó que las actividades que se hacen cada año por esta causa, se realizarán de manera virtual con la entrega de trípticos informativos con ceniza en días previos a esta celebración.

Asimismo, se indicó que los ayuntamientos de la entidad continuarán realizando las acciones de vigilancia y supervisión de la aplicación de las medidas sanitarias para evitar más contagios del Covid-19 tanto en la vía pública como en los establecimientos, ya que siguen las disposiciones establecidas por el riesgo epidémico de la enfermedad en la entidad.

Además, se reiteró que los establecimientos no esenciales no abrirán en estos días, ya que continúa vigente el semáforo rojo al 15 de febrero.

La secretaria de Salud reconoció la labor que realizaron dependencias estatales y federales, así como los municipios, en estas últimas semanas, ya que con sus acciones de vigilancia y supervisión se pudo contener la pandemia y disminuir el riesgo epidémico por este padecimiento viral.

Durante esta reunión, personal de la Subdirección de Epidemiología presentó la actualización del semáforo epidemiológico del Covid-19 en el estado, en la que advirtió que la carga de enfermedad continúa en los municipios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez y que es alto el número de hospitalizaciones y defunciones.