ABREN A LA CIRCULACIÓN EL DISTRIBUIDOR VIAL VALLE DE LAS GARZAS

    0

    El distribuidor vial forma parte del paquete de obras compensatorias que la Administración Portuaria Integral de Manzanillo lleva a cabo en el municipio por el proyecto de ampliación del Puerto Interior en la zona norte donde se construye la nueva Terminal Especializada de Contenedores.

    Esta obra tuvo una inversión de 500 millones de pesos y un tiempo de ejecución de dos años y consta de pasos elevados en el sentido de Las Brisas – Fondeport; Las Brisas – Valle de las Garzas; Valle de las Garzas – Fondeport; Valle de las Garzas – Manzanillo Centro; Central camionera – Fondeport, y Fondeport – Manzanillo Centro.

    Incluyó además la construcción y/o rehabilitación de vialidades laterales, de accesos y salidas, de retornos bajo puentes, así como la instalación de tres puentes peatonales, líneas de acceso al ferrocarril, áreas verdes y mejoramiento de imagen urbana.

    Autoridades de Tránsito y Vialidad del municipio realizaron una inspección por dicha obra encontrando que ésta cumple con todas las especificaciones técnicas y señalamientos viales para su apertura al tráfico vehicular.

    La obra permitirá también la comunicación con la nueva zona de desarrollo del Puerto al contar con una vialidad de acceso y una vía del ferrocarril confinadas que no interfieren con el tránsito local, mejorando así la conectividad dentro de la ciudad y hacia otros destinos del país. Según estudios de aforo vehicular, esta obra beneficiará a cerca de 32 mil vehículos que cruzan todos los días por la zona, y dará solución al problema de inundaciones.