CANDIDATURA DE VISFOCRI ATORA SELECCIÓN DE MAGISTRADOS DEL TEE

    0

    La fracción priista del congreso y el Partido Nueva Alianza, que irán en bloque para votar las mismas propuestas, se opone a elegir a Ruiz Visfocri debido principalmente a que en el 2003 propuso la anulación de la elección a gobernador, donde triunfó el priista Gustavo Vázquez Montes.

    El congreso del estado debe aprobar a cuatro miembros para integrarse al TEE: dos numerarios (titulares) y dos supernumerarios (suplentes).

    El diputado del Partido del Trabajo, Marcos Barajas Yescas, comentó que sigue analizando los perfiles, donde se inclinan por elegir a José Luis Puente y a Enoc Morán quien obtuvo una calificación perfecta en el examen aplicado.

    “Se ha comentado, y es sabido por todos, que se está impulsado por parte del PAN a Adriana Ruiz Visfocri sabemos que se ha analizado pero hay mucha gente con experiencia, sin embargo, todavía no tenemos una determinación definitiva”, dijo.

    Por parte del PRI, impulsan a Enoc Morán, Elías Sánchez Aguayo, Mario Hernández Briceño y María de los Ángeles Tintos Magaña, esposa del exdiputado priista Víctor Vázquez.

    Sin embargo, el bloque PRI-PANAL sólo tiene 13 de los 17 votos necesarios para aprobar los nombramientos, por lo que tendrán que consensuar con el resto de las fracciones parlamentarias las 4 opciones.

    Esta diferencia obligó a posponer la sesión ordinaria donde se trataría el tema el pasado martes 28 de enero, no obstante, la sesión se tiene contemplada para el día jueves 31 de enero a partir de las 17:00 horas, aunque se augura que empiece más tarde.