Abre Cmic centro de acopio para apoyar a damnificados

0

*    Está ubicado en las instalaciones de la Cámara con horario corrido de nueve de la mañana hasta las siete de la tarde

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Colima, abrió un centro de acopio para apoyar a los miles de damnificados que dejó el fenómeno natural “Manuel” en gran parte del país.

La presidenta del voluntariado de la Cmic Patricia de la Cruz Rodríguez indicó que el Centro de Acopio será en las instalaciones de la Cámara ubicadas  en Avenida  Niños Héroes cruce con la avenida Tecomán en la colonia Los Trabajadores de la capital colimense, donde se recibirán los víveres este fin de semana con horario corrido de nueve de la mañana hasta las siete de la tarde.

“Es importante que la población se sume  para apoyar a nuestros hermanos afectados”, expresó.

Comentó que este llamado en primera instancia se hizo a los afiliados, sin embargo se hace extensivo a la población en general con la intención de multiplicar la ayuda a las zonas afectadas.

Los productos que se piden son alimentos enlatados como atún, sardinas, arroz, frijol, sopas de lata, consomé de pollo, verduras enlatadas, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate y  galletas. Asimismo papel sanitario, toallas femeninas, jabón de pastilla, rastrillo, cepillos, jergas, franelas y cubetas.

“Este centro de acopio durará este fin de semana pero si hay necesidad de ampliarlo se hará”, apuntó.

En ese sentido, la activista comentó que  dependiendo del monto recaudado se enviará Guerrero Jalisco o Colima. “Si se reúne más de una tonelada se enviarán los víveres a Guerrero, si es menos  se distribuirán en Jalisco y comunidades afectadas de Colima”, aseguró.

Patricia de la Cruz pidió a la población no llevar ropa, agua ni medicamentos.

Finalmente, dijo que es un llamado de la Cmic a nivel nacional para todo el país.