Interviene SSByS ante riesgo de cólera y dengue por lluvias

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col. Ante el riesgo de cólera y aumento del dengue tras el paso de la tormenta tropical “Manuel”, la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSByS) ha comenzado los trabajos de prevención para evitar la propagación de estas enfermedades.
En entrevista, Agustín Lara Esqueda, titular de la SSByS, señaló que ya se planteó la solicitud de insecticida, abate líquido y en polvo para trabajar en las áreas más afectadas como Tecomán e Ixtlahuacán.
Precisó que Manzanillo tiene algunas áreas postcontingencia y ya se llevan a cabo acciones de prevención contra el dengue y el cólera, infecciones respiratorias y micosis “Ya se trabaja sin mayores problemas”.
Aclaró que el riesgo del dengue es que ya está en circulación y se puede focalizar a otros municipios, mientras el cólera ya fue enviada una alerta “El Instituto Nacional de Epidemiología emitió la semana pasada, la presencia de dos cubanos con cólera en México, entonces estamos en una vigilancia contra el cólera, estamos haciendo muestreos para que no esté el cólera en el drenaje y ante la precipitación de aguas negras y blancas y tendremos que tener la certeza que no esté circulando, como nuestros riesgos más importantes”, dijo.
Enfatizó que hasta la fecha se tienen 1251 casos de dengue, y que en Manzanillo va a la baja “se había controlado en el municipio y principalmente esperamos el número de casos que sería a la baja”.