En rueda de prensa, precisó que anteriormente el Senado renovaba toda la flotilla de vehículos y computadoras para los 128 senadores y también se hacía cargo del pago de impuestos, verificaciones y servicios lo que generaba un gasto de más de 400 millones al año.
Sin embargo, desde hace dos legislaturas se modificó el esquema y ahora se le entrega una cantidad a cada legislador para que adquiera su vehículo y una computadora en donde los servicios que requieran por mantenimiento tendrá que pagarlos; en la actual legislatura se dieron 250 mil pesos para un automóvil y 25 mil pesos para una laptop a cada senador.
Preciado Rodríguez mencionó que a diferencia con lo que sucede en el gobierno federal y cualquier dependencia estatal, los nuevos funcionarios llegan a las oficinas con vehículos, choferes, computadoras y diverso equipamiento, mientras en el congreso de la Unión no hay nada para comenzar a trabajar.
Sostuvo que por tal motivo, las críticas de la Asociación por los Principios de Acción Nacional (APAN) al respecto son infundadas y se basan en la desinformación, pues el gasto siempre se había ejercido y no se había transparentado hasta ahora.
Por otra parte, el senador panista lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto proponga al senado desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y que las funciones las lleve a cabo la Secretaría de Gobernación ya que es un modelo que no se aplica en ningún país democrático “Sólo lo usan las dictaduras como Cuba o Venezuela”, dijo.
Agregó que por tal motivo el jueves se suspendió la sesión en el senado y sólo habían pedido una modificación para su aprobación: que el senado ratificara los mandos policiacos ya que al final del sexenio la Secretaría de Gobernación tendrá a su mando más de 100 mil efectivos con la creación de la Gendarmería Nacional.





