2ª PREMIER: Están de Vuelta con su Afición

0

*Loros se impone tres-cero a Coras Tepic. *Arietes Soto y Amador se reencuentran con el gol. *Visitan a Tecos en F10 en la 11 recibirán a Cimarrones.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Colima.- Los Loros de la Universidad de Colima parecen reencontrarse con su afición. Vuelven a ganar en casa y parece que el mal fario de sus puntalanzas ha terminado, anotaron los dos, en jugada y de penal, en el triunfo de tres goles por cero sobre un clásico rival, Coras de Tepic, en la fecha 9 del balompié profesional de Segunda División Liga Premier. Triunfo cinco, tercero en casa, para llegar a 17unidades y mantenerse entre los cuatro primeros del Grupo I del Apertura 2014.

El entrenador Hugo Mora mandó una modificación en su once inicial, abrió con David Michel en el medio campo en lugar de Alan Ramírez y entonces en el campo se vio un  Loros con más conjunción, más triangulaciones con el balón y la defensa viendo más dibujada su posición. Michel respondió a la titularidad con golazo al ángulo superior derecho de la meta defendida por el colimote Ricardo “Pollo” Aguilar.

Para el complemento, buscó más velocidad por el sector izquierdo, mandando desde el inicio del mismo a Francisco Camacho por Luis Reyes, quien se vio esta vez con menor fuelle que el mostrado durante la pre y el inicio de temporada, cuando encantó a cuerpo técnico y seguidores “plumíferos”.

Hubo más ataque por esa banda, se ingresó varias veces al área de los visitantes, pero se careció de potencia y efectividad a la hora de encarar la meta rival.

Los goles cayeron con jugadas que salieron del medio campo a la banda derecha y de ahí centros al área, para el dos-cero meterlo Soto de palomita luego, par de jugadas riñonudas marcando el árbitro penal en la segunda, ya en tiempo de reposición, castigo que marcó Amador.

Así parece que el mal fario de los puntalanza “Plumíferos” ha terminado, tanto Amador como Soto consiguieron su cuarto gol. Mientras que el zaguero y capitán, José Luis Verduzco tiene tres dianas con la que les dio el triunfo la semana anterior en Tampico Madero.

En esas jugadas y goles se dejaron ver los otros cambios realizados por el técnico Loro, envió a Alberto Pindter por Omar Santoyo al minuto 65’ y después de que firmó su cuarto gol Sergio Soto, de palomita. –al 68’-,  fue relevado por Cristian Zamora.

 

LOS GOLES

El 1-0, al minuto 34, falta centímetros antes de ingresar al área grande cerca de la esquina de la banda izquierda Lora. Cobra David Michel, marcando un golazo al ángulo superior derecho de la meta defendida por el colimote “Pollo” Aguilar, quien se dio duro golpe en el poste y la barra que tiene de soporte la portería. Misma de la que se comentó por la gente de Tepic, estaba mal ahí y el árbitro respondió que varias veces habían reportado ese detalle y no pasaba nada.

2-0 al minuto 69. Se regatea un balón por el centro del campo en terreno de Coras, se gana y se manda a la derecha donde conduce Isao Torres y antes de entrar al área mandó el centro, apareciendo a la altura del punto penal Soto, tendiéndose de palomita, conectó con la cabeza girándola para vencer por abajo y a la derecha del arquero “Pollo” Aguilar.

Y el 3-0, ya tiempo de reposición “Perico” Amador ingresa al área por el centro hay una barrida de un zaguero, cae pero el árbitro dice que siga la acción, el balón cae al duranguense Francisco Camacho, quien al tratar de evadir a su marca también recibe recia entrada que ahora si marca como penal el silbante, misma que cobraría Amador Castellanos para definir el tres-cero. Recordando que son goles con causa.

 

ALINEACIONES

Loros jugó este  partido, con: (23) Miguel Ángel Tejeda, (3) José Luis Verduzco, (16) Martín Baruc Orozco, (17) Oscar Isao Torres, (25) Santiago Ramsés Carrasco, (18) David Emmanuel Michel, (6) Ricardo Reyes -(7) Francisco Javier Camacho, al 45’-, 8 Martín Aarón Ponce, 14 Omar Santoyo –(19) Alberto Pindter, al 64’-, (9) Sergio Soto –(20) Cristián Roberto Zamora, al 79’- y (11) Jorge Alexis Amador. DT Víctor Hugo Mora Llamas.

Deportivo Tepic FC, con: (239) Ricardo Aguilar, (221) Juan José López, (222) Marco Antonio de León, (223) Uriel Navarro –Am. al 44’-, (226) José Antonio Rizo, (236) Julián Hernández –Am. al 45’-, (228) Edder Gustavo Martínez –(359) Brayan Jibrán Márquez, m82-, (232) Edgar Valle, (234) Mario Isidro Nieblas –Am. al 75’-, (236) Julián Hernández, (238) Ángel Eleazar Orozco -(237) Cristián Javier Lara, al 79’- y (358) Daniel Álvaro Álvarez –(240) Miguel Ángel Norman, al 64’-. DT Marcelino Bernal

Edgar Allan Morales Olvera fue el árbitro central del partido, asistido por Ignacio Tapia Ortiz y Jair Robles Rincón. Cuando el arquero de Coras se golpeo en el poste de la meta y se resintió, el silbante le indicó que primero viera por su salud y seguridad, si no se sentía bien pidiera su cambio.

Estadio: Olímpico Universitario. Asistencia: 800 aficionados de acuerdo al reporte de los árbitros.

 

COMPARTEN LIDERATO, RESULTADOS Y FECHA 10

Con esta victoria, Loros de la UdeC llegaron a 17 unidades, mismas que tienen Indios UACJ, Tuzos UAZ y Cimarrones de Sonora, los cuatro a la cabeza, pero por la diferencia de goles van al frente los de Cd. Juárez, luego los Zacatecanos, los dos con +7, pero tiene más anotados Indios;

Siguen Loros y detrás los Sonorenses, ambos con +5, Loros tiene más dianas a favor.

Queriendo desbancar a esos cuatro están con: Reynosa con 13 puntos y con 11, Murciélagos, Gallos Blancos, Santos de Soledad y Coras FC. Más abajo van con 8 unidades Durango y UA de Chihuahua, con 7 Estudiantes Tecos y con 5 Tampico Madero.

Los resultados de la Fecha 9 en este Grupo Uno, fueron: Dorados Fuerza UACh 3-0 Reynosa, Gallos Blancos Querétaro 3-0 Jaiba Brava del Tampico Madero; Tuzos UAZ 2-2 (4-3) Cimarrones de Sonora, Santos Soledad de SLP 3-1 Alacranes de Durango, Loros UdeC 3-0 Coras Tepic e Indios UACJ 2-0 Estudiantes Tecos.

Partidos de la Fecha 10: el viernes 24, Indios UACJ en Sonora, duelo de punteros; Gallos Blancos en Tepíc. El sábado 25: Loros en Estudiantes Tecos, Tuzos UAZ en Durango, Murciélagos en Reynosa y UA de Chihuahua en Tampico Madero.

http://candeportes.blogspot.mx/2014/10/2-premier-estan-de-vuelta-con-su-aficion.html?spref=fb