150 KILOS DE COCAINA HA DECOMISADO LA MARINA ESTE AÑO

    0

    Así lo dio a conocer el almirante José Jaime Mejía Michel, quien agregó que “eso queremos que haya un año que no llegue nada; eso no quiere decir que no vamos a estar actuando, sino que finalmente se la piensen para enviar sus cosas para acá”.

    Refirió que son de Sudamérica de donde se envían la mayor parte de cargamentos con droga, “ya que una droga como la cocaína viene básicamente de allá, donde se produce y elabora”.

    Indicó que los 101 tabiques con droga que se encontraron antier en un barco de bandera alemana ha sido el más grande de este año.

    Detalló que el barco en mención venía de Perú, pero no se sabe su destino, pues “en estos eventos normalmente no hay detenidos, no hay culpables a la vista por lo pronto porque meten la droga al contenedor y el del barco no sabe que viene, lo trasladan, y no podemos culpar a la gente que lo está trayendo”.

    El almirante comentó que las estrategias que han seguido para evitar que ingrese cocaína por Manzanillo es la vigilancia en el puerto y en la mar.

    “Ha habido capturas por parte de nosotros como el caso del submarino que se logró detener”.

    “Siempre estamos atentos, si ellos son capaces de estar en el mar, nosotros también”.