10 alimentos con grasas saludables que debes comer

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En los últimos años muchos estudios han beneficiado a ciertos alimentos, pero también han provocado una injusta reputación en otros, lo cual podría arruinar  tu dieta y hacerte subir de peso.

Es indispensable para nuestro organismo consumir estas sustancias para sobrevivir. Las grasas saludables, no solo podrán ayudarte a alimentar tu cuerpo, sino que también tienen beneficios en tu cerebro.

Una de las razones principales por las que necesitamos comer grasa es porque proporciona algunos ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo.

Por ello, te decimos cuáles son los alimentos que contienen grasas saludables:

1. Huevos enteros

Ayudan a regular la absorción del colesterol en el cuerpo debido a sus altas concentraciones de fosfolípido, grasas especiales que también pueden ayudar a controlar la inflamación. Los huevos también contienen luteína y zeaxantina, que pueden ayudar a mantener nuestros ojos sanos.

Además, los huevos son una gran fuente de proteína, lo que significa que te mantendrás más lleno por más tiempo. También presentan ácidos grasos omega-3, que son algunas de las grasas esenciales que el cuerpo no puede producir por sí mismo.

2. Harina de avena

La mayoría de la gente no piensa en la harina de avena como un alimento rico en grasas, pero parte del motivo por el que mantiene a las personas satisfechas es ese; contiene grasas “buenas” de los tipos poliinsaturadas y monoinsaturadas.

La avena también es una gran manera de obtener más aminoácidos, vitaminas y minerales como B6 y hierro. Eso es todo, además de la proteína y calcio que ofrece.

3. Semillas, especialmente chía, lino y sésamo.

El lino molido,  sésamo, las semillas de girasol y las de chía son ricas en grasas poliinsaturadas y están llenas de omega-3 que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (LDL).

Solo bastarán dos cucharadas de semillas de chía para darte7 gramos de grasa insaturada, que también puede ayudar a reducir el colesterol, disminuir la inflamación y regular la presión arterial.

4. Cocos

La carne de coco (la parte blanca) es una fuente eficaz de energía, además es saciante y rica fibra. Existen algunos estudios que sugieren que los triglicéridos de cadena media (MCT) en el aceite de coco virgen pueden ayudarte a quemar más grasa alrededor de la cintura.

Además, aproximadamente el 50% del contenido de ácidos grasos en este producto de coco puro es ácido láurico, que el hígado, cerebro y cuerpo emplean como energía en lugar de almacenarse como exceso de grasa.

Pero debido a que casi toda la grasa en el coco es saturada; lo mejor es limitar las dosis, ya que los expertos en nutrición se mantienen cautelosos al usar el aceite de coco en la cocina, advierten que consumirlo es muy parecido a la manteca.

5. Nueces

Contienen un tipo de ácido graso omega-3 llamado ácido alfa-linolénico (ALA), que también se encuentra en semillas de lino, semillas de soja, cáñamo y chía. Además, es uno de los dos ácidos grasos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí solo.

6. Tofu

La gente no suele pensar en el tofu como un alto contenido de grasa, pero es una maravilla nutricional, una fuente de proteína completa que contienen solo buena grasa.

Basta media taza de esta delicia puede proporcionarte el 20% de la ingesta diaria recomendada de proteínas y 6 gramos de grasa (además, menos de un gramo de esto es saturado).

7. Aceitunas

El aceite de oliva se promueve como una fuente de grasa de alta calidad, que proviene de las aceitunas, las cuales presentan un ácido graso denominado oleico monoinsaturado, que puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

8. Aguacates

Una taza de la esta fruta verde contiene 14 gramos de grasas monoinsaturadas, junto con dosis más pequeñas de grasas poliinsaturadas (2.7 g) y saturadas (3.1 g).

Además de grasa, fibra y proteínas, los aguacates son una excelente forma de obtener potasio, que es un antídoto natural contra la el alto consumo de sodio y asimismo, puede ayudar a mantener niveles saludables de presión arterial.

10. Pescado graso como el atún y el salmón

Los pescados están llenos de ácidos grasos esenciales omega-3, que pueden reducir la cantidad de grasa en la sangre, disminuir la presión sanguínea y mantener tu corazón saludable.

Fuente: Cocina Delirante