Yulenny Cortés realiza procedimientos poco transparentes: Heredia

0

*Afectarán las arcas municipales de la próxima administración, afirma.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Integrantes del Cabildo electo de Villa de Álvarez, denunciaron que a menos de dos semanas de asumir su labor, la alcaldesa actual villalvarense, Yulenny Cortés León, realiza procedimientos poco transparentes que afectarán las arcas municipales de las próximas administraciones.

Los regidores Ángel Barbosa, Erandi Rodríguez, Graciela Jiménez, Josué Vergara, Gloria Cortés  y la síndica municipal, Karina Heredia, exhortaron a la actual administración a no comprometer el dinero de los villalvarenses.

“En virtud de la crítica situación económica que se encuentra y para dar cumplimiento a las demandas ciudadanas en materia de obra y servicios públicos; apelamos a la transparencia de la función pública porque la prioridad es servir a los villalvarenses”.

Karina Heredia dijo que la situación radica a raíz de que el 26 de septiembre de este año por instrucciones de la alcaldesa, Cortés León, se convocó a una sesión privada y entre otras cosas se ordenó reconocer el registro que el TAE había hecho el 16 de agosto al sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y organismos descentralizados.

“Sin embargo la cuestión no fue la toma de nota del sindicato, sino que en un procedimiento poco transparente y afectando las arcas municipales se ordenó a Tesorería municipal se hicieran extensivas las prestaciones a los 34 integrantes del recién registrado sindicato”.

Tras reconocer las luchas y derechos sindicales, Heredia consideró que, sin embargo, una administración responsable no debe de comprometer los recursos de la ciudadanía para extender prestaciones.

Y es que dijo que esta misma administración tiene un juicio laboral por pago pendiente de más de 111 millones de pesos con el otro Sindicato y al cual no le ha cubierto sus prestaciones en los últimos 2 años, justamente prestaciones que quiere hacer extensivas al recién nombrado sindicato cuya excusa ha sido la falta de recursos económicos.

“Preocupa que a escasos días de concluir el actual gobierno, vaya a dejar a esta nueva administración y a la ciudadanía con una carga financiera de este tamaño”.

Además refirió que el Cabildo entrante ha sido informado que en los últimos días se han cambiado nominaciones de contrato y puestos a fin de garantizar a modo a más de 20 personas, que implicaría otra carga financiera

“Por las condiciones financieras de Villa de Álvarez y la complejidad de los derechos laborales, y en ejercicio de responsabilidad, la actual administración está obligada a dejar estos temas para ser analizados por la administración 2018-2021”.