Vladimir cierra capítulo contra diputados del PT y Verde; el lunes darán anuncio sobre proceso de la CDHE

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado Vladimir Parra Barragán dio a conocer que el próximo lunes tendrán información sobre cómo procederán en la elección al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) y cerró el capítulo de confrontación con los legisladores del PT y del PVEM.

El coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional negó las acusaciones de compra de votos y supuestos arreglos con la coordinadora de delegaciones federales, Indira Vizcaíno, aunque sí aceptó que se reunió con ella una semana antes “como nos hemos reunido siempre para temas de trabajo”, dijo.

 “Nosotros no vamos a responder a los ataques que se vienen haciendo en cuanto a la elección del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (…) no vamos a caer en este tipo de provocaciones, creo que lo más importante que consideramos es la congruencia; nosotros entendimos el día de la votación de derechos humanos, ese día nosotros vimos que en la terna venía una propuesta adecuada y no vamos a descalificar a los demás”, aseveró.

El coordinador de los diputados dijo que desde su punto de vista “creemos que en particular venía una propuesta interesante (Adriana Ruiz Visfocri), porque es una persona que ha defendido casos en materia de género, de alerta de género, en materia de desaparecidos, creo que así lo ve también la ciudadanía”, dijo.

Adelantó que las comisiones respectivas realizarán un análisis del proceso de selección “el cual fue aprobado por mayoría” y verán si puede seguir participando a la candidata que apoyó su fracción parlamentaria.