Vianey Chapula va por creación del Instituto Estatal de Prevención del Delito

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al llegar al Congreso del Estado, impulsaré la creación del Instituto Estatal de Prevención del Delito, anunció la candidata a diputada local del Distrito 7 por la alianza PAN-PRD, Vianey Chapula.

En ese sentido,  explicó que para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, es necesario aplicar medidas efectivas de prevención del delito, más allá de atacar de manera directa a este fenómeno social que aqueja a Villa de Álvarez y al estado en general.

Vianey Chapula sostuvo que “haré de la prevención del delito una herramienta eficaz para contener los altos índices delictivos, y combatir la inseguridad”.

Y es que la candidata a diputada local, manifestó que para mejorar las condiciones de seguridad en el estado, “lo más económico, eficiente y beneficioso para una sociedad es precisamente la prevención”.

Por ello, abundó que planteará una reforma a la ley del sistema de la seguridad pública del estado de Colima, “para crear el Instituto Estatal de Prevención del Delito integrado por personal de distintas disciplinas, en el que converjan instituciones públicas, privadas, de la sociedad civil, asociaciones religiosas, cámaras empresariales, entre otras”.

Tras reiterar que el carácter de este instituto, será multidisciplinario, Vianey Chapula agregó que “la meta principal de la prevención es evitar que el crimen crezca y se convierta en un problema mayor”.

“Mi interés es que la gente esté  segura y mi propuesta va enfocada en la prevención del  delito”, concluyó la candidata a legisladora local.