Vecinos de Romanza se quejan por escombros y por falta de agua 

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Vecinos de la colonia Romanza exigieron a las autoridades municipales intervenir para solucionar el problema de desabasto de agua y retirar el escombros de las calles.

A través de una denuncia presentada a este medio, el Comité Vecinal mostró documentos que entregaron al Ayuntamiento de Colima para denunciar la situación que hasta el momento no han sido escuchados.

El problema principal, alegaron, es que la colonia no está municipalizada y la constructora no quiere hacerse cargo de los servicios públicos a pesar de que pagan por ello.

“Ahorita nos afecta principalmente el agua, solo cae 2 horas al día (de 2 a 4 pm aproximadamente) y nos cobran el servicio como si cayera 24 horas, de hecho nos acaban de subir la tarifa a $600 mensuales”, dijo una de las vecinas.

Aclaró que el tema de los escombros también es importante porque se genera basura y animales como alacranes, culebras y zorrillos “Además  las áreas comunes como el
Camellón principal y lo que debería ser un parque o jardín están muy desatendidos, parece un monte cualquiera, siempre obstruyen las banquetas y vialidades con los escombros que se generan de las obras en construcción, se entiende que están construyendo, pero es obligación de la constructora limpiar y tener ese cuidado”.

Mencionó que anteriormente se quejaron del servicio de recolección de basura pero que ya fue atendido con anterioridad.