Usuarios de transporte piden más rutas en zona poniente de Villa de Álvarez

0

*La ruta 14 que recorre las colonias de esta zona, al momento de cruzar por Lapizlázulli  y Niños Héroes, no quiere llevar a la gente que está esperando desde las 6:30 de la mañana.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Usuarios del transporte público hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad para que a la brevedad incluya más rutas en la zona poniente de Villa de Álvarez, ya que no son suficientes para cubrir a todas las colonias.

A través de las redes sociales, los usuarios denunciaron que desde las 6:30 de la mañana esperan el camión en el cruce de la calle Lapizlázulli  y Niños Héroes, y se hacen las 8:00 de la mañana y todavía no pueden abordar porque la ruta 14, principalmente, siempre pasa llena por dicha parada.

Ante esta situación, revelaron que las decenas de personas que diariamente esperan el camión, han tenido problemas en sus centros de trabajo, por llegar tarde a causa de que los choferes no los quieren subir.

Hicieron saber que en reiteradas ocasiones han solicitado que se resuelva este problema pero hasta el momento, la autoridad hace caso omiso; no obstante comentaron que la ruta 5 siempre pasa vacía,  y minutos antes la 14 llena.

Tras insistir en que no son rutas suficientes, comentaron que tampoco cuentan con una parada digna, ya que sufren las inclemencias del sol a medio día y también de la lluvia, como fue el caso de este jueves, que amaneció lloviendo.

Mediante un video grabado por ellos mismos en dicho cruce, expusieron lo que viven de manera cotidiana al momento de utilizar el transporte público, que calificaron como deficiente y con mala planeación.

Finalmente, adelantaron que se unirán para acudir a la Secretaría de Movilidad a exponer nuevamente esta solicitud y se mejore el servicio, ya que debido a que no pueden abordar el camión, tienen que pagar taxi, lo cual afecta su economía familiar.

Cabe hacer mención que entre los afectados hay vecinos de Puerta de Rolón, Tulipanes, Centenario, entre otras colonias.