Un éxito el Campeonato de Aguas Abiertas

0

*En el marco del Festival Manzanillo Live, participaron nadadores desde categoría 8-10 años hasta la categoría mayores de 50 años.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el marco del Festival Manzanillo Live se realizó con éxito en la Playa Miramar el Campeonato de Aguas Abiertas que organiza el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Turismo, el Instituto Colimense del Deporte y en coordinación con diferentes instituciones e iniciativa privada.

A la apertura y premiación del evento, asistió el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, quien destacó la participación de más de 50 competidores del puerto de Manzanillo, Barra de Navidad y Cihuatlán, Jalisco.

Asimismo, el funcionario estatal detalló que los ganadores en la prueba de los 3km de la categoría 15-18 años de la rama femenil, el primer lugar Pauleth Carbajal Cuero; en la categoría 19-24 de la rama femenil, el primer lugar fue para Daniela Guadalupe Tena Favela y en la rama varonil, el primer lugar fue para José García Magaña y el segundo lugar, para Daniel Vargas Benítez.

De la misma forma en la categoría 25-29 años en la rama varonil el primer lugar fue para Damian Alejandro Clemente Olague; mientras que en la categoría 30-34 años de la rama femenil, el primer lugar se lo llevó Gloria del Carmen Pelayo Martínez, el segundo lugar, Jessica Villareal González y en tercer lugar quedó Adromeda Lilian Rico.

En más resultados, de la categoría 35-39 años rama varonil, el primer lugar fue para Carlos Alberto Maciel Ramírez y el segundo lugar fue para Yonel Camargo Barbosa; en la categoría 40-44 Años en la rama varonil, el primer lugar fue para Mario Alberto Serna Martínez y en la rama femenil, lo obtuvo Nora Ochoa Gamboa.

En lo referente a la distancia de los 3 km en la categoría 45-49 años en la rama varonil el primer lugar lo obtuvo Lamberto Martínez Hernández y en la categoría 50-54 años rama varonil, el  primer lugar fue para Jesús de la Mora Anguiano; así como en la categoría 55-59 años rama varonil, el primer lugar fue para Ramón Moreno.

En la distancia de 200 metros rama varonil de la categoría menores de los 8 años en la rama varonil, el primer lugar lo obtuvo Julián Pérez Chávez y en segundo lugar quedó Juan Alberto Cisneros Maldonado; de la categoría 9-10 años en la rama varonil, el primer lugar fue para Noé Rivera Stas.

En lo que respecta en la distancia de los 800 metros en la categoría 14 a 18 años en la rama varonil fue para Elio Rivera Stas y en la categoría 10-12 años rama varonil en primer lugar quedó Gerardo Andrade Chávez.

Acompañaron al director del Incode en la premiación el coordinador de los eventos deportivos, Luis Covarrubias, así como el subcoordinador, Carlos Heredia y el reconocido voleibolista, Ricardo Galindo en la parte de mercadotecnia y publicidad.

CN/had