Última función del Ballet Folklórico de la UdeC antes de su viaje por Europa

0

*“El Ballet se ha consolidado a lo largo de más de tres décadas de trayectoria como un embajador cultural de la UdeC en el mundo y como una de las agrupaciones con mayor trayectoria en el Estado de Colima”: EHN.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, uno de los más importantes del país y considerado como tesoro del patrimonio cultural del Estado de Colima, presentó en el Teatro Universitario una función de despedida antes de iniciar una extensa gira por Estado Unidos y Europa durante este verano.

A la función asistieron José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado; José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC; Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU; Arnoldo Ochoa González, secretario general de Gobierno; Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura; Carlos Noriega García, secretario de Planeación y Finanzas y el maestro Rafael Zamarripa, director del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.

Al término de la función, el rector entregó reconocimientos a los diferentes grupos estudiantiles que participaron en la temporada 2017, así como a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas, de Diseño Gráfico, de la Escuela de Danza, y a cantantes y músicos por su participación y apoyo.

Asimismo, Rafael Zamarripa entregó un reconocimiento especial al rector, que dice: “El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima extiende su más sincero agradecimiento al maestro José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, por su invaluable apoyo para la exitosa presentación de la temporada 2017, ‘Tradición que se vive con pasión’”.

Además, Zamarripa aprovechó la ocasión para agradecer al gobernador, al rector, a los funcionarios y a todos aquellos que hicieron posible esta temporada: “Nos sentimos orgullosos de nuestra cultura. Muchas gracias por su valiosa contribución al desarrollo de este grupo, el cual les pertenece y será siempre para todos ustedes”.

En su intervención, el rector Hernández Nava “destacó que el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima se ha consolidado a lo largo de más de tres décadas de trayectoria como un embajador cultural de la UdeC en el mundo, y como una de las agrupaciones con mayor trayectoria en el Estado de Colima”.

“Ha sido muy grato estar aquí, en la función de despedida del ballet tras finalizar su temporada ‘Tradición que se vive con pasión’, que comenzó en enero de este año y en la cual presentaron tres repertorios: ‘Joyas de México’, ‘Tres generaciones’ y ‘Nostalgia’”, dijo el rector.

Destacó que el ballet realizará giras por Estados Unidos y Europa durante el verano, donde se presentarán en escenarios y festivales de gran importancia en ciudades de Estados Unidos, Francia y España.

Además, reconoció el esfuerzo de todo el equipo de trabajo, staff, tramoyistas, maestros, arreglistas, personal médico, coreógrafos, técnicos de iluminación y sonido, músicos, así como a los miembros del cuerpo de danza y coro, y especialmente a su director, Rafael Zamarripa.

“También le expreso mi sincero agradecimiento por la distinción que han hecho de mi persona. Lo recibo a nombre de la Universidad, por lo mucho que me honra y emociona, porque sus logros son resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad universitaria”, comentó Hernández Nava.

Finalmente, Ignacio Peralta Sánchez mencionó que el Ballet Folklórico de la UdeC es uno de los mejores de México: “Tengo muchos años de conocer a este ballet y por eso quiero hacer un reconocimiento al maestro Rafael Zamarripa, fundador y director general, ya que gracias a él tenemos una de las joyas de nuestra cultura, embajador de Colima y México ante el mundo. Por esto, les deseo el mejor de los éxitos en su gira; lleven un mensaje de paz y muestren lo que somos como mexicanos”.

En su función de despedida antes de la gira a los festivales más importantes de EU, España y Francia, el público abarrotó el teatro Universitario y aplaudió todo el tiempo que duró el espectáculo, poco más de dos horas y media.