Trasladan probable donador de órganos

0

*Fue recibido en el HRU por infarto cerebral y referido al Hospital General de occidente en Guadalajara.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La noche de este lunes 22 de abril el gobierno del estado de Colima informó que a través de su Secretaria de Salud y la de Jalisco se coordinaron acciones para trasladar a un paciente probable donador de órganos.

El paciente masculino de 41 años de edad fue recibido el 19 de abril de este año en el Hospital Regional Universitario (HRU) con un deterioro neurológico derivado de un infarto de origen isquémico.

Derivado del antecedente de hipertensión arterial descontrolada estuvo en cuidados intensivos para lograr su estabilización.

Sin embargo dado el declive del estado neurológico y previo acuerdo con la familia,  se solicitó apoyo con traslado al centro del referencia que el HRU tiene con el Hospital General de Occidente en Guadalajara, para mejores opciones de tratamiento del paciente.

Por la complicación de la salud de Ángel N., fue autorizado el traslado en ambulancia aérea a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias, SAMU.

Para eficientar la transportación el HRU coordinó acciones necesarias y de protocolo con la Unidad Estatal de Protección Civil y con la de vialidad para realizar el proceso con la alta seguridad requerida.

En tal sentido por el peso del equipamiento y seguridad del traslado la nave que había aterrizado en la explanada del HRU despegó finalmente desde la Unidad Deportiva Morelos.

Finalmente se informó que los familiares estuvieron de acuerdo con el procedimiento y se mantiene la probabilidad de que se logre en su caso, una donación de órganos.