Trabaja Setcol en la sensabilización y capacitación en perspectiva de género

0

*Participa Vicente Reyna en el Segundo Encuentro Internacional Juzgando con Perspectiva de Género que organizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (Setcol), Vicente Reyna Pérez, participa en el Segundo Encuentro Internacional “Juzgando con Perspectiva de Género” que organizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Consejo de la Judicatura Federal, celebrado del 24 al 25 de Noviembre en la Ciudad de México.

 El también titular del Servicio Nacional de Empleo en Colima detalló que en esta ocasión, este encuentro se realiza en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el fin de crear métodos que permitan visibilizar prácticas de desigualdad y discriminación por motivo de género en el ámbito laboral.
 
Mencionó también que esta sesión responde a la inquietud enriquecer el trabajo jurisdiccional y garantizar el acceso efectivo a la justicia en condiciones de igualdad entre mujeres y hombres.
 
Respecto a su participación, el funcionario colimense compartió su experiencia derivada de su desempeño jurisdiccional, en este evento en el que también asistieron 350 personas relacionadas con la impartición de justicia en instancias locales, federales y extranjeras.
 
Reyna Pérez destacó que personal de la Setcol trabaja en la sensibilización y capacitando en el tema de equidad y perspectiva de género, con la finalidad de ofrecer una atención integral a la ciudadanía que acude a la institución.
 
Asimismo, destacó la importancia de promover la aplicación de la Norma Mexicana R-025-SCFI-2015 que promueve la igualdad laboral y no discriminación en las empresas y entes públicos.
 
Cabe mencionar que este segundo encuentro internacional es convocado por Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal y Margarita Beatriz Luna Ramos, presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación.
De igual forma convocan Martha María del Carmen Hernández, Consejera de la Judicatura Federal e integrante del Comité Interinstitucional y Janine Madeline Otálora Malassis, titular de la Defensoría Pública para Pueblos y Comunidades Indígenas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e integrante del Comité Interinstitucional.