Trabaja PGJ en prevención, combate y erradicación de la trata de personas

0

*Lleva a cabo una serie de actividades en la semana dedicada a este delito

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con la colocación de distintivos, pinta de vehículos y entrega de información, la Procuraduría General de Justicia inició actividades con motivo de la 7ª Semana Estatal contra la Trata de Personas, en la que participan las diferentes áreas que conforman la dependencia en el Estado.

En la ceremonia protocolaria, el procurador José Franco Escobar, habló de la importancia que reviste la participación de quienes laboran en la institución, para lograr el combate y erradicación de este flagelo, sobre todo en términos informativos y preventivos.

Con base en ello el procurador exhortó a los servidores públicos de la dependencia, a sumar esfuerzos y convertirse en difusores de la información que la sociedad de Colima deben conocer sobre este problema mundial, a fin de prevenirlo y combatirlo desde el núcleo familiar.

Cabe mencionar que además la distribución de los distintivos en color morado, el funcionario acompañado de su equipo de trabajo y personal del Centro de Justicia para las Mujeres, estuvo entregando folletos informativos a los automovilistas que circulaban por distintos puntos de la ciudad.

Es importante hacer referencia, que entre otras actividades que realiza la Procuraduría en el marco de esta conmemoración, se encuentra la conferencia magistral sobre Trata de Personas en Colima y la inauguración de una exposición fotográfica en las instalaciones de la dependencia.