Toño Morales pide un candidato de unidad; se apunta para dirigir al PAN

0

*Necesario un tercer candidato que una a los grupos, explica

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ex procurador federal del consumidor Antonio Morales de la Peña, expuso la necesidad de que exista un candidato de unidad para dirigir al Partido Acción Nacional en la entidad, mismo que una a los grupos y se pongan a trabajar rumbo al próximo proceso electoral.

Entrevistado al respecto, manifestó su interés por participar por el dirigencia albiazul después de que el CEN determinara repetir la elección. “Un candidato de unidad y no nada más yo, creo que hay otros perfiles que no están identificados con un grupo”, sostuvo.

Incluso, dijo que no están metidos como consejeros en este proceso de selección interna  y que al no estar con un grupo pueden hacer trabajo,  ya que dentro del PAN hay  personas con experiencia suficiente y con la autoridad moral para poder unir y hacer este trabajo.

Dijo esperar a conocer la nueva resolución del CEN  donde permita nuevos candidatos o que repitan los mismos, situación que aclaró se deberá analizar.

“Hasta donde yo tengo conocimiento no han notificado, ojalá que se permita un nuevo proceso desde cero, desde el registro de candidatos y en esa posibilidad se busque una tercera vía, como dicen, para encontrar la unidad en el PAN”, apuntó.

El panista reiteró su interés en participar, pues recordó que  no participó anteriormente porque no estaban dadas las condiciones para trabajar en una candidatura de unidad,  ya que cada grupo quería mandar a su candidato para tener el control de la mayoría en el CDE.

“Entonces, es buena está nueva oportunidad que nos está dando el CEN, si es posible, hay que ver cómo resuelve para buscar una candidatura de unidad”, acotó.

Antonio Morales reconoció que  al interior del PAN viven en una crisis muy lamentable, producto de que no hay un candidato de unidad que una a los tres grupos. “Yo aspiraba a ser dirigente estatal y me ofrecí a ser un candidato, ahora estamos viendo las consecuencias”.