TONALTEPETL

0

Por: Gustavo L. Solórzano

El tiempo no aleja a los amigos, nos muestra cuales son los verdaderos.

Derivado de la creación del Consejo Estatal Ciudadano Para el Bienestar de Colima, se está haciendo lo propio en los municipios. Como lo comenté en mi anterior colaboración, correspondió a Colima ser el tercero después del Estatal, Armería y Villa de Ávarez. Lo anterior nace con la idea de Promover la participación ciudadana y atender desde nuestro modesto espacio, la problemática social a nuestro alcance. Priorizando en ello, los conflictos relacionados con aspectos de mayor necesidad y contribuir en el fortalecimiento de nuestros valores sociales, principalmente en lo que a humanismo se refiere.

Ha propuesta de algunos ciudadanos distinguidos, acepté la invitación para presidir el Consejo Municipal en nuestra ciudad. Emprendo así, esta nueva aventura junto con un equipo de valiosas personas, humanas y generosas.  La integramos gente amiga, familia convencida de que podemos sumar, coadyuvar con nuestras autoridades y sociedad, en la permanente construcción de un Colima fuerte y sólido como el que nos dejaron nuestros ancestros. Así lo señalé en mi discurso, verdaderamente convencido de la fuerza que representa la sociedad cuando se une por un bien común.

Desde esta modesta colaboración, quiero agradecer a quienes decidieron sumarse con generosidad y amorosa vocación de servicio a este Consejo. Así mismo, a quienes nos acompañaron en la toma de protesta en el Auditorio del H. Ayuntamiento de Colima y con ello, nos fortalecieron. Agradezco al Gobernador del estado que aunque no pudo asistir, envió a la Secretaria de Desarrollo Social, Licda. Valeria Elizabeth Pérez Manzo, con un excelente mensaje. Al presidente Municipal de Colima Leoncio Alfonso Morán Sánchez, quien nos mostró su apoyo y respaldo y a las diputadas Jazmín García Ramírez y Claudia Gabriela Aguirre Luna, por su sano interés en el acontecer ciudadano. De igual forma, al Maestro Andrés Magaña Moreno, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Suroeste, al Prof. Federico Rangel Lozano y a la Señorita Yetshabet Lucía Ortega Navarro, Presidenta de la Asociación de Sordos, Nuestras Manos Nuestra Voz A.C. y LA Licda. Ma. de Jesús Andrade Flores Presidenta de Inclusión un Mundo Posible.

En mi intervención señalé que podemos hacer algo para estar mejor todos. La magia para escribir la nueva historia de nuestro México no solo está en nuestras manos, sino también en nuestro corazón. Los jóvenes estudiando, la gente trabajando, las familias unidas, todos aportando para el sano desarrollo de nuestra tierra, es como lograremos terminar con aquello que nos daña. Es necesario vernos como buenos hermanos y respetarnos, aceptando nuestras diferencias, solo así estaremos generando el cambio que necesitamos, ya que mientras solamente nos quejemos, seguiremos abonando a la lucha de poder que beneficia a unos cuantos, a la incertidumbre y pérdida de rumbo.

Reitero mi gratitud a quienes forman parte de este Consejo, no solo en la parte municipal sino estatal. Ya sumamos más de cien personas que estamos trabajando por Colima y su gente. Sin duda, seguimos sumando esfuerzos y voluntades con gente de bien. Es tiempo de sumar, no tenemos otra opción que nos represente un bien real y duradero, sin divisiones, ni intereses personales o de grupo, que generen distancias. Trabajar por Colima es hacerlo de manera incluyente y con el color de la paz y del servicio para todos. Es cuanto.