Titula UdeC a una generación más de ingenieros oceánicos

0

*“Esta generación es especial, ya que es la última y la que dará paso al nuevo plan de estudios”: Obed Guzmán, presidente de carrera.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En días pasados, en la Facultad de Ciencias Marinas (Facimar) de la Universidad de Colima, localizada en el campus Manzanllo, se realizó una ceremonia para acreditar a 25 nuevos ingenieros oceánicos pertenecientes a la generación 2013-2018.

La generación llevó el nombre de “Ing. Martín Araiza Aguirre”, y es la última que cursó el plan de estudios de 2004.

El acto de clausura se realizó en el auditorio principal del plantel, con la presencia de Roxana Pérez López en representación de Marco Antonio Galicia, director del plantel; Ernesto Torres Orozco, coordinador académico; Obed Guzmán Ceja, presidente de carrera, y Cecilia Chávez Rosales en representación del profesorado.

De igual manera, contó con la asistencia de personal docente, administrativo, padres de familia y demás acompañantes de los recién egresados.

Durante el evento, Roxana Pérez invitó a los nuevos profesionistas “a conducirse con honestidad, justicia y respeto para tomar buenas decisiones”, haciendo énfasis en la actualización y el esfuerzo constante; “trabajen, échenle ganas; México, Manzanillo y la UdeC esperan mucho de ustedes”, resaltó.

Por su parte, Obed Guzmán Ceja externó que dicha generación es especial, ya que es la última y la que dará paso al nuevo plan de estudios; además, continuó, “mostró unidad hasta el final de su formación”. Les pidió “seguir con actitud positiva para sobresalir” y les deseó éxito.

En representación de su generación, Mario Rivera Villa agradeció la dedicación de los docentes y el apoyo de las personas que acompañaron a los recién egresados durante su formación.

“Durante este tiempo de estudio pasamos alegrías, corajes, desesperaciones, pero cada momento fue un granito de lo que ahora somos. Les agradecemos de todo corazón”, dijo el nuevo profesionista, para finalizar.