Tecnoparque, estratégico para el progreso económico: Gobernador

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno mostró una de las obras estratégicas del Estado, al presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía, Enrique Jacob Rocha; el Tecnoparque CLQ, donde el mandatario estatal explicó que esta obra es fundamental y estratégica para progresar en el ámbito económico en la entidad.

En el laboratorio Anecoico, -en recorrido encabezado por el gobernador-, resaltó el trabajo en equipo con las instituciones de educación superior y el sector empresarial para concretar este proyecto y de esta manera aprovechar los recursos del Estado.

De esta manera, el funcionario federal, quien realizó una visita de trabajo a Colima, conoció las características generales del Tecnoparque y de los proyectos Complejo Tecnológico, y Laboratorio Nacional de Investigaciones Logísticas.

Anguiano Moreno explicó que a la fecha se cuenta con algunos desarrollos como el edificio central del Tecnoparque y el Laboratorio de Agrobiotecnología, en donde se acordó con la Universidad de Colima desarrollar investigaciones para resolver problemas relacionados con la productividad de los agroproductores colimenses.

El titular del Ejecutivo indicó que estos avances  se potenciarán aún más y destacó que el gobierno federal ha sido clave en este progreso.

“En el Gobierno del Estado y en todos los sectores del Estado de Colima, nos sumamos para cumplir esa aspiración que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto de ser capaces de aprovechar al máximo los recursos que tenemos, que podamos beneficiar a los empresarios, productores y especialmente a la población del Estado”, señaló el gobernador.

Así mismo, Mario Anguiano quien estuvo acompañado por el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, ratificó la disposición de seguir haciendo el mayor de los esfuerzos para concretar lo más pronto posible el Tecnoparque  y convertir a Colima como un ejemplo nacional.

Por su parte, el presidente del INADEM de la Secretaría de Economía, Enrique Jacob Rocha señaló que uno de los temas fundamentales del Instituto es la innovación para generar mecanismos de apoyo para el desarrollo de infraestructura tecnológica, y destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico.

De la misma manera, el rector de la Universidad de Colima (UdeC), José Eduardo Hernández Nava señaló que la Máxima Casa de Estudios en la entidad apoya estas iniciativas que serán detonantes en el desarrollo del Estado.

Al recorrido acudieron: el delegado de Economía en el Estado, Agustín Luis Trejo Ramos; el secretario de la Juventud, Roberto Ramírez; el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes; el rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Miguel Santana Rodríguez y el presidente del CECYTCOL, José de Jesús Muñiz Murguía; entre otros.

Al final, el gobernador Mario Anguiano supervisó el Laboratorio de Agrobiotecnología, en donde el director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la U de C, Salvador Guzmán González dijo que en este laboratorio realizarán certificaciones de inocuidad y que se implementarán estrategias de control de plagas y enfermedades de las plantas de manera biológica, por lo que se reducirá el consumo de químicos.

También acudieron empresarios, autoridades educativas y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.