Tecnologías e innovación, indispensables para el Turismo: Efraín Angulo

0

*El secretario de Turismo impartió charla en la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En días pasados, Efraín Angulo Rodríguez, secretario de Turismo en el estado, dictó una charla a estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad de Colima como parte de la colaboración que existe entre ambas instancias.

Su participación se enmarcó en la celebración del Día Mundial del Turismo, que según los expertos, sirve para “fomentar la toma de conciencia respecto a la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible”.

Efraín Angulo agradeció la invitación para compartir algunas ideas sobre el sector turístico, “una de las actividades más preponderantes hoy en día en el país, para lo cual se destina el doble de presupuesto que en la administración anterior”.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo, seis de cada diez empresas que se dedican al servicio turístico terminan su vida por falta de uso de las tecnologías y no por motivos económicos, ya que en la actualidad éstas son un medio de comunicación para cubrir las necesidades del turista, y un factor importante para que las empresas continúen con su desarrollo.

El Día Mundial del Turismo, aseguran los teóricos sobre el tema, ayudó a poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos, tales como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

“La incorporación de los avances digitales y la innovación brindan al turismo oportunidades para aumentar la inclusión social, el empoderamiento de las comunidades locales, el uso eficiente de los recursos en la gestión, entre otros objetivos enmarcados en la agenda para el desarrollo sostenible”, según ha dicho el secretario general de la OMT.

Durante este evento académico estuvieron presentes Carlos Ahumada, representante de la CANIRAC-Colima; el delegado del campus de Villa de Álvarez, Sergio Wong, y el director del plantel, Fernando Sánchez.