Taxistas que buscan concesión, inconformes por presunta mala revisión de documentos de Semov

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un grupo de cinco taxistas se manifestaron fuera de la Secretaría de Movilidad (Semov) tras inconformidad de presunta mala revisión de documentos.

El taxista Marco Rolón Martínez, expresó que no saben en qué criterios se basaron para no ser acreditados para obtener una concesión.

“Queremos explicación porque está vejando los derechos de todos los compañeros taxistas y esto no lo vamos a permitir”.

Explicó que sólo acudieron a manifestarse cinco taxistas, y exhortó a quienes resultaron afectados a charlar con la titular de Semov, Gisela Méndez.

“Hay compañeros que tienen 28 años, por algún detalle en la licencia o en el tarjetón les quitaron los años, no les avalan todos sus años”.

Expuso que les habían explicado que sería la asamblea quien avalara el tiempo que tenían todos.

“Hasta ahorita no se ha respetado, porque a todos les han quitado años”.

El trabajador del volante dijo que hay archivos extraviados que datan de los años ochenta.

“Son detallitos, pero a todos afectó, ¿cómo calificaron? no lo sé, pero eso sí, estamos inconformes de esta forma de calificar”.

Reconoció que sólo 200 concesiones se entregarán y que 300 quedarán fuera de acceder a una.

“Está perfecto, pero que se respete la antigüedad y no se está respetando”.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, expresó que el proceso de convocatoria de concesiones lleva aproximadamente unos dos meses, y se recibieron 595 solicitudes para una concesión.

“De esa hay que revisarlas a detalle cada una y lo que dijimos es que el gran conflicto es poder certificar documentalmente la antigüedad de las personas. Eso lo hicimos con varios documentos”.

Refirió que la antigüedad presentada en la Semov, la que presentan las organizaciones, y que mismos choferes se certificaron entre sí en una asamblea, también que el número de veces que continuamente regularizaron su gafete e historial de su licencia, es una de las cosas más importantes.

“Nos encontramos a la hora de revisar que muchos choferes no tenían su licencia vigente en muchos años, personalmente hablé y tengo comunicaciones con algunos que decían que tenían 10 años sin renovar la licencia porque el patrón nunca lo pidió y la secretaría o dirección de Transporte nunca lo solicitaron”.

Méndez refirió que cada uno de los 595 expedientes pueden ser consultados, pueden ser auditados por cualquier persona.

“No aceptamos, por ejemplo, manifestaciones que ‘Yo creo que esta persona no trabajó’, ya que con el ‘yo creo’ nosotros no podemos retirarle el expediente o bajarle, necesitamos una prueba documental y con base en estas pruebas se manifiestan estas antigüedades finales”.