Suman 4 desaparecidos en Tecomán: un empresario, un policía, un funcionario y una menor

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la reciente desaparición de una menor de edad ya son 4 las personas desaparecidas en el municipio de Tecomán, señaló el alcalde Guadalupe García Negrete.

En su comparecencia ante diputados, el presidente municipal tecomense recordó que primero fue un empresario a quien un grupo armado secuestró y hasta el momento no se tiene conocimiento de su paradero.

En días recientes, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Adrián Preciado, también desapareció después de acudir a una fiesta en un rancho; luego, un elemento de la Policía Municipal fue presuntamente levantado después de que la patrulla que operaba fue encontrada vacía.

La última desaparición fue la menor de edad Noemí a quienes sus padres buscan luego de que saliera a vender donas.

García Negrete agregó que todas estas personas “eran intachables” y en donde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya trabaja para la localización con vida de estas personas “me he reunido con el procurador, Guadalupe Franco Escobar, quien está trabajando para ello”, sentenció.

Lamentó que sólo cuenta con 25 patrullas y 6 motopatrullas en el municipio para labores de vigilancia en donde de los 228 policías, 35 no pasaron los controles de confianza y están realizando labores administrativas y otros 62 están en proceso de acreditación.

En lo que va del año, se han registrado 45 asesinatos mientras que en el 2016 fueron 105.

Tecomán es considerado uno de los municipios más violentos del país de acuerdo a la tasa de homicidio por cada 100 mil habitantes.