Situación de Tecomán no es fácil: Lozano

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El alcalde electo de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, expresó que no tiene “varitas mágicas” para resolver la situación en el municipio que, asegura, no es fácil; pero afirma que tiene un gran potencial.

“No va a ser fácil el tema económico, es un tema complejo, sabemos que vienen tiempos de mucha austeridad”.

Dijo que tratan de formar un equipo de trabajo con gente profesional y honesta, para generar condiciones favorables y un cambio.

Sobre la situación con el sindicato, Lozano Ochoa expuso que tiene relación con Audelino Flores, por lo que se privilegiará el diálogo.

Expuso que el propio dirigente sindical sabe en qué condiciones está el ayuntamiento.

“Varitas mágicas no voy a llevar, entonces yo me voy a sentar y vamos a dialogar y lo acompañaré a donde tenga que ir para tocar las puertas que tengamos que tocar”.

El edil electo refirió que está consciente que en cuanto se resuelva la situación económica los beneficiados serán los ciudadanos.

“Y creo que tanto él como yo nos debemos a ellos, a los ciudadanos, y tenemos una gran responsabilidad de resolver ese problema para que Tecomán empiece a desarrollarse como todos queremos, pues ahí vivimos todos”.

Sobre la percepción ciudadana en cuanto a la seguridad, mencionó que es un tema en el que están involucrados los tres niveles de gobierno.

“Como autoridad municipal nos compete una parte, no podemos estar en todo, pero sobre todo en la percepción que el ciudadano tenga de su policía y de su tránsito; nosotros vamos a cuidar al ciudadano, vamos a hacer que el ciudadano se sienta protegido, nos sienta como parte de ellos”.