No se reportan daños por lluvias en la capital y Villa de Álvarez : PC

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las intensas lluvias que se presentaron durante la noche de este jueves no dejaron daños en la zona metropolitana del estado, informaron la dirección de Protección Civil de Villa de Álvarez y de Colima.

Al respecto, el director de PC en Colima Enrique Morales Novela hizo saber que en la capital sólo se presentó una ligera llovizna que no dejó daños materiales, sin embargo se mantienen alerta realizando rondines para atender cualquier eventualidad.

Por su parte, el director de PC en Villa de Álvarez Rogelio Mier informó que únicamente se tuvieron reportes de algunas ramas caídas que no ocasionaron daños materiales ni humanos, además, los cauces de los ríos que cruzan por el municipio son normales.

En ese sentido, hizo saber que las unidades de PC realizan rondines para auxiliar a la población que lo requiera puesto que en algunas avenidas y colonias de la zona sur hubo encharcamientos.

Aseguró que mantienen plena coordinación con el área de servicios públicos para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar, no obstante indicó que unidades de Protección Civil en estos momentos realizan rondines en las comunidades rurales para analizar la situación.

Aunado a ello, por instrucciones del alcalde Enrique Rojas, los directores de área del Ayuntamiento están visitando las colonias para conocer cómo se encuentran las familias y ofrecerles atención en caso de que la requieran.

El director de Tránsito y Vialidad Oswy Delgado Rodríguez comentó que hasta el momento no se reportan accidentes a causa de las lluvias, pero sí afectaciones en los semáforos de la Diosa del Agua, situación que se está atendiendo.