Si no gano lo aceptaré: Castro Trendi; el PREP, un ”fiasco”

0

EL INFORMADOR

Ciudad de México (10/JUL/2013).- El candidato de la alianza encabezada por el PRI a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, afirmó que si el resultado del cómputo oficial de los votos de la elección del pasado domingo no le favorece, lo reconocerá, y lamentó que el PREP haya sido un “fiasco” y que tenga a todos alargando la determinación del elector.

“En las elecciones se gana y se pierde, yo participé con enorme emoción y lo hice con el ánimo de gobernar Baja California, siempre me preguntaron, ‘oye Castro Trenti si ganas qué vas a hacer’ y siempre contesté ‘trabajar mucho’, y me dijeron ‘y si no ganas’, pues si no gano no gané y lo reconoceré.

“Lo único lamentable es que en la historia de las elecciones, en la historia moderna, jamás había sucedió que el PREP quitara votos (a su coalición) y diera votos (a la coalición contrincante)”, dijo en entrevista con “Primero Noticias”.

Castro Trenti dijo que de acuerdo con los datos que tienen, él va adelante por mil 800 votos, sin embargo dijo que existe casi 20% de las actas que están adentro de los paquetes electorales o están ilegibles, y que nadie tiene copia de ellas; “el PREP estuvo computando algo que no podía computar”, refirió.

Acusó que hay una responsabilidad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California porque fue el que contrató a la empresa PROISI, encargada de la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, y porque cuando detectaron que había fallas debieron parar el PREP e iniciar el cómputo manual.

“Siempre calculé los riesgos, los afronté, los asumí con responsabilidad, lo único que no calculé es que el domingo no iba a ser yo declarado ganador”.

“Siempre pensamos que el PREP iba empezar a abrirse a nuestro favor, nunca pensamos encontrar esto, como bajacaliforniano y ciudadano mexicano yo diré: lamento mucho el proceso como se dio, lo asumo con enorme entereza y responsabilidad, y hoy miércoles o mañana jueves que termine el cómputo distrital, si me favorece gobernaré con ejemplo y si no me favorece lo habré de admitir de forma transparente.