Setur contempla alcanzar meta al concluir temporada vacacional en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El 26 de agosto concluye la temporada vacacional de verano, y de acuerdo a datos preliminares de la Secretaría de Turismo, en Colima se lleva una afluencia de 90 mil turistas, cuando la proyección hecha es de 165 mil.

La titular el área, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, dijo que se continúa con la campaña turística “Del Mar a la Montaña”.

Además de los eventos como la Feria del Hongo, en Cerro Grande, a realizarse este fin de semana próximo, lo que permite regionalizar a Jalisco y Michoacán, para fortalecer otros sectores turísticos.

Mencionó que al corte de la temporada la ocupación hotelera es del 55 por ciento en la entidad, lo cual es un punto arriba de lo pronosticado.

“Tan sólo Manzanillo tiene una ocupación del 68.3 por ciento y va repuntando por la infraestructura hotelera que tiene”.

El pronóstico al cierre de la temporada vacacional, en derrama económica se ha pronosticado de 942 millones y hasta el cierre informativo se tienen 472 millones de pesos en derrama.