Setur busca concretar muelle turístico en Manzanillo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, dio a conocer que se trabaja en el proyecto de la construcción del muelle turístico en Manzanillo.

“Es un elemento clave, no puede seguirse bajando el turista a una plancha de concreto vacía, con unos stands improvisados, cuando en otros destinos la infraestructura es mucho más importante, interesante”.

Expresó que de entrada, el crucerista toma la decisión de bajar a conocer un destino o no.

Abundó que el muelle turístico que estuvo concesionado por varios años, debía haber tenido inversiones que no se han dado, por lo que están en pláticas con la API, identificando el programa de lo que se va a hacer.

Sobre la temporada de cruceros que concluyó en mayo pasado, destacó que arribaron poco más de 20 embarcaciones, con aproximadamente 2 mil pasajeros que bajaban a conocer la entidad.

Castañeda Vázquez del Mercado refirió que se preparan para la temporada próxima a finales de septiembre, y se espera sobrepasar el número de arribos de embarcaciones.

“Hay algunas importantes en temas específicos que nos van a permitir tener más producto, tener más actividades y embellecer sobre todo nuestro centro histórico de Manzanillo, que es un elemento clave, así como otros atractivos como el tortugario, el cocodrilario y otras áreas del estado”.

Dichos argumentos permitirán que al negociar con las navieras, se les demuestre que Manzanillo está interesado en ese negocio, en el aumento de la afluencia de turistas a través de los cruceros y arribo de embarcaciones.

“Nosotros estamos haciendo esa parte, esa labor de promoción para que haya una mayor afluencia este próximo año”.