Será UdeC coordinadora y secretaría técnica de la ANUIES por dos años

0

*En la reunión de toma de protesta, se definió el tema para el Foro Regional de Vinculación 2018 con sede en Irapuato, se estableció el calendario de actividades y se impartió la charla “Buenas prácticas de vinculación”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del trabajo en red de las universidades del país, la Universidad de Colima tomó protesta como la nueva Coordinadora y Secretaría Técnica de la Red de Vinculación de la región Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para el periodo 2017-2019.

El rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, encabezará esta coordinación y, en su representación, el coordinador general de Extensión, Fernando Sánchez, recibió el documento.

Sánchez Cárdenas dio a conocer que se unieron las direcciones de Vinculación y la Coordinación General de Extensión; “ahora son una sola que dependemos de la Rectoría”

Al encuentro, realizado en las instalaciones de Vinculación de la UdeC, asistieron los responsables de vinculación de las universidades Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, Autónoma de Nayarit, de Guadalajara, Tecnológica de León, la UNIVA, UTEG, ITESO, Tecnológica de Guadalajara y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Asimismo, se informaron las actividades hechas por la universidad coordinadora saliente: la Autónoma de Nayarit. Amada Sáenz Aguiar habló en representación del rector Julio César Rivera García, para dar su informe académico y financiero del XIX Foro Regional de Vinculación realizado en octubre pasado.

Después, la secretaria técnica de la Universidad de Guadalajara, Yolanda Quintero Maciel, habló de la vinculación como un eje vital que da sentido a la universidad, “pues cuando se vincula para satisfacer necesidades sociales, esta acción toma relevancia”, aseguró.

Tras la toma de protesta, la nueva coordinación, a cargo de José Luis Fonseca y la secretaría técnica presentaron su plan de trabajo. Se definió el tema para el Foro Regional de Vinculación 2018 con sede en Irapuato, se estableció el calendario de actividades y se impartió la charla “Buenas prácticas de vinculación”.

En entrevista, Sáenz Aguiar comentó que, durante la anterior coordinación, las actividades de la red se dedicaron a definir el perfil del vinculador.

La funcionaria de Vinculación académica en la UAN recordó que la universidad es un bien público y que “debemos responder a las necesidades del entorno; todo lo que realice la universidad debe estar estrechamente vinculado con la comunidad, con los empresarios y su entorno”, finalizó.