Segob respalda al gobernador Ignacio Peralta que se declare AVG en Manzanillo y Tecomán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Colima, Víctor Gandarilla Carrasco, respaldó la petición del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, de declarar la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Manzanillo y Tecomán.

“Es una decisión que además justifica el compromiso del gobierno estatal por apoyar a mujeres, y el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, hizo el anuncio que apoyamos en la Segob”.

Mencionó que esta es una decisión del Estado y el gobierno federal apoya en todos los términos.

“La declaratoria tiene como objetivo coadyuvar en la garantía del derecho a una vida libre de violencia de las mujeres y niñas”.

Refirió que en éste, se define una estrategia de prevención, vigilancia y seguridad pública.

Además de acciones para gestionar la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas y la elaboración de Protocolos de Actuación y Reacción Policial.

Mencionó que se implementa la integración de un banco de datos de violencia contra la mujer, para la correcta generación de políticas públicas de prevención y atención a mujeres y niñas.

“La generación de redes ciudadanas e interinstitucionales de prevención y atención a la violencia contra las mujeres y niñas; la capacitación y profesionalización del servicio público en perspectiva de género y de derechos humanos de las mujeres”.

Otra acción es realizar campañas de prevención en escuelas, para la sociedad en general y de los espacios de atención a las diversas problemáticas.

“Creación de un grupo especializado para el avance en la investigación de los casos de violencia de género, medidas para garantizar el efectivo acceso a la justicia y la reparación integral del daño, creación de un grupo especializado en análisis de contextos de violencia, y la armonización legislativa”.