Sedescol ‘pausará’ en 2018 los programas Empleo Temporal y 3×1 para Migrantes por proceso electoral

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los programas de Empleo Temporal y 3×1 para Migrantes serán ‘pausados’ en 2018, debido a que se realizará el proceso electoral.

La secretaria de Desarrollo Social del Estado (Sedescol), Valeria Elizabeth Pérez Manzo, informó que los que no se suspenderán serán los programas de adultos mayores como 65 y Más, ni tampoco Progresa, Liconsa y Diconsa.

La definición se dio luego de que se tuvo una reunión por parte de autoridades en el Consejo Nacional de Desarrollo Social.

Sobre los programas Empleo Temporal y 3×1 para Migrantes, tendrán modificaciones porque implican becas trimestrales y no se pueden hacer reuniones masivas, ni dar a conocer ante medios de comunicación las convocatorias.

“Por parte de la Sedescol tenemos que esperar a que se emita la Ley Electoral de 2017 para 2018, y esto se publica, tengo entendido, a finales de este mes”.

Pérez Manzo refirió que serán respetuosos de la ley y no dejar de cumplir con la obligación de apoyar el desarrollo social.

“Quizá algunos programas se tengan que modificar en cuanto a la convocatoria y en esa parte pediremos a las personas que sean pacientes con nosotros”.