Secretaría del Trabajo busca fortalecer la formalización del empleo

0

*Los trabajadores deben gozar de las prestaciones que otorga la ley. 

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal dio a conocer que fortalecerán las acciones para aumentar la formalización del empleo, donde los trabajadores puedan gozar de las prestaciones que por ley les corresponden.

Entrevistado al respecto, el titular de esta dependencia, Vicente Reyna Pérez, señaló que si bien han trabajado en la disminución de la tasa de desempleo, destacó la necesidad de que los empleos que se generen sean formales.

Recordó que el Inegi publicó información donde colocan a Colima entre los estados que han logrado disminuir la tasa de desempleo, lo cual atribuyó a las acciones interinstitucionales en la materia.

El funcionario estatal comentó que han sido fundamentales las Ferias y Caravanas de Empleo donde los empresarios ofertan espacios; no obstante, en Manzanillo se ofertaron más de 500 vacantes y en la Feria para Mujeres se lograron 300.

Vicente Reyna Pérez indicó que la Secretaría de Fomento Económico y el gobierno federal han sido fundamentales para lograr resultados importantes y alentadores; sin embargo, dejó en claro que no se quedarán cruzados de brazos porque hay personas que todavía buscan espacios donde puedan desempeñarse.